Ciclo de charlas ‘Conversemos con la Secretaría’ inicia este miércoles 27

Sesiones especiales enfocadas a sensibilizar la participación y valorar la interacción, trabajo colaborativo y asertivo en la comunicación.

Tunja, 25 de octubre de 2021. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, con su estrategia comunicativa: “Conversemos con la Secretaría”, realizará las transmisiones por Facebook y Youtube tanto de la Secretaría de Educación como de la Gobernación de Boyacá, de las charlas sobre el Programa Nacional de Educación para la Paz, plataforma PAZATUIDEA y experiencias exitosas de paz, que se emitirán en vivo los días 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Esta es una actividad enmarcada en las directrices del Ministerio de Educación Nacional, en el proceso de implementación de la Cátedra de la Paz, ley 1732 del 2014 y decreto reglamentario 1038 de 2015 que ordenan que la totalidad de instituciones educativas del país deben implementar e informar acerca de su cumplimiento; para ello, se ha establecido una alianza importante con entidades como EDUCAPAZ a través del PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ y con el apoyo de los siguientes aliados: Universidad Javeriana de Cali, Universidad de los Andes, Fundación Fe y Alegría, Fundación Para la Reconciliación, CINEP y Fundación Escuela Nueva.

Este trabajo liderado por el equipo directivo de la Secretaría de Educación de Boyacá busca sensibilizar la participación y valorar la interacción, trabajo colaborativo y asertivo en la comunicación desde la resiliencia, de los maestros y directivos inspiradores y el relato de experiencias exitosas. Para asegurar el éxito de la actividad se invita a las comunidades educativas a participar en las fechas mencionadas de estas temáticas.

Cronograma del Conversemos con la Secretaría:

FECHA TEMA INVITADOS
27 de octubre Cátedra de la Paz y PRAE en conexión con los ODS Julio Mauricio Rojas Mayorga, Líder Cátedra de la Paz en SedBoyacá,   Alexander Mojica Ruiz  docente investigador  y gestor de propuestas como  FESCOL y FESCONAL
3 de noviembre Experiencia PAZ DE MIÉRCOLES ganadora del FORO EDUCATIVO NACIONAL 2021 en CONVIVENCIA ESCOLAR Andrés Gerardo Martínez Álvarez, Docente Investigador y Mediador Cultural. I.E.T. Pedro Pabón Parga Carmen de Apicalá – Tolima
10 de noviembre EDUCAPAZ PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ –PAZATUIDEA – FORMACIÓN DE REDES, TRABAJO COLABORATIVO Y ASERTIVIDAD Nicna Camargo Salazar, coordinadora Técnica Nacional, Programa Nacional de Educación para la Paz EDUCAPAZ; Sandra Leticia Álvarez Botello, gestora de redes Programa Nacional de Educación para la Paz EDUCAPAZ y las Experiencias.

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 246 times, 1 visits today)