Viernes sin Límites finaliza el proceso de la enseñanza del alfabeto Braille

Este es el último encuentro sobre este tema y la entidad continuará abordando otros aspectos de interés.

Tunja, 5 de noviembre de 2021. (UACP). El integrante del equipo de Inclusión de la Secretaría de Educación, Wilmer Guillermo Acosta Pinzón, continuará el proceso de enseñanza del alfabeto Braille en Mayúsculas, en la sesión de este 5 de octubre, de Viernes sin Límite, a partir de las 4:30 p.m. por las redes sociales de la Secretaría de Educación y Youtube de la Gobernación de Boyacá.

Según la coordinadora del Programa de Inclusión de la entidad departamental, Marcela Uribe, en esta sesión terminando el proceso en la enseñanza del alfabeto braille. “Nos quedan varias incógnitas por resolver, por eso invitamos a participar en el último encuentro de este proceso. Será una oportunidad para conocer cómo es la escritura en mayúsculas y practicar con el equipo de Educación Sin límites la lectura Braille y si se tienen dudas es el momento para aclararlas”.

Vale la pena recordar, que la importancia de aprender la estructura en mayúsculas desde el alfabeto Braille se centra en la escritura de nombres propios, títulos que se deseen escribir en mayúsculas, iniciar una oración y después de un punto seguido o aparte o cuando abrimos y cerramos un signo de pregunta.

Otro factor que se analizará es la importancia de brindar un práctica continua para lograr que los dedos adquieran un destreza motriz para la lectura y de igual forma, la escritura con la regleta del alfabeto Braille. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 143 times, 1 visits today)