Personeros estudiantiles invitados a participar en talleres de Formación Programa Ctrl – F

Se trata de una iniciativa que permite ampliar conocimientos sobre una iniciativa de alfabetización mediática e informacional.

Tunja, 12 de noviembre de 2021. (UACP). La Secretaría de Educación, en alianza con la Fundación CIVIX Colombia, organización que trabaja por formar nuevas generaciones de ciudadanos activos, participativos y comprometidos con la democracia, invita a los personeros estudiantiles de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá para que se inscriban y participen en el Programa de Alfabetización Mediática e Informacional denominado: CTRL – F (Control – F).

El proceso formativo para los personeros estudiantiles que participen en el programa CTRL-F consta de 2 sesiones sincrónicas que serán impartidas de forma virtual por CIVIX, en asocio con la Secretaría de Educación de Boyacá, se adelantarán los días martes 16 y miércoles 17 de noviembre del presente año de 5:00 a 6:30 p-m-.

El objetivo de dichas sesiones es el de promover el desarrollo de habilidades de verificación de información, razonamiento cívico en línea y ciudadanía informada, contribuyendo así al fortalecimiento del componente de Construcción de Ciudadanía dentro de los Proyectos Pedagógicos Transversales, en un contexto de inclusión, diversidad y equidad.

Con estas sesiones, la Secretaría de Educación de Boyacá sigue convencida del papel tan importante y trascendental que tienen los estudiantes en las comunidades de las diferentes regiones del departamento, continúa promoviendo diferentes alianzas con entidades que apoyan el proceso de formación democrática en los estudiantes.

Las inscripciones al evento se deben realizar en el siguiente  enlace https://hola763636.typeform.com/to/f4i6aMSi hasta el día 14 de noviembre del presente año, una vez se tengan los datos de los participantes se les enviará un correo con los datos de acceso a la sesión de zoom y una encuesta. Descargar circular   (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 304 times, 1 visits today)