Décimo Foro Hídrico analizará el fortalecimiento de la cultura ambiental

El evento es organizado por la Institución Educativa Técnica Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá

Tunja, 16 de noviembre de 2021. (UACP). En el marco de la celebración del Quincuagésimo Octavo año de su existencia, la Institución Educativa Técnica Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá, realizará el X Foro Hídrico el próximo 18 de noviembre, a partir de las 8 a.m., un evento que por diez años consecutivos lidera esta Institución, desde el Proyecto Ambiental Escolar -PRAE-.

Este foro tiene como lema: “La escuela escenario ideal para fortalecer la Cultura Ambiental” y tendrá como objetivo resaltar la importancia de las acciones pedagógicas para fortalecer la cultura ambiental en el manejo adecuado del recurso hídrico, como aporte de la escuela para enfrentar el cambio climático.

Para este evento se contará con destacados conferencistas:

  • El exprocurador delegado para Asuntos Ambientales, Diego Trujillo Trujillo, con la conferencia ‘Realidades de las fuentes hídricas: Una mirada desde la óptica técnico-jurídica’.
  • El docente de la UPTC, Ricardo Molano Carrera, con la conferencia ‘Los proyectos ambientales escolares: Apuestas pedagógicas para la transformación social’.
  • Asimismo, Alex Jair Monsalve Socarrás de la Corporación Manantial hablará de la ‘Educación Ambiental en las Organizaciones no Gubernamentales: Avances, Retos y Proyecciones’.
  • Y Reinel González Quiroga hablará sobre la conferencia: ´Acciones Pedagógicas para fortalecer la cultura ambiental responsable en el manejo adecuado del recurso Hídrico’.

Según los organizadores se esperan consolidar los resultados proyectados del foro y evidenciar una vez más que la escuela es el escenario ideal para fortalecer la construcción de cultura ambiental como aporte importante de transformación social.

El X Foro Hídrico se transmitirá por Facebook de la Secretaría de Educación y YouTube de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación de Boyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 153 times, 1 visits today)