Con la premiación del FESCONAL 2021 sigue creciendo este Festival que en esta oportunidad logró la participación de 12 departamentos del país

Isabel Alfonso Cómbita dio su espaldarazo a este Festival y envió felicitaciones a los participantes.

Tunja, 19 de noviembre de 2021. (UACP). Con la asistencia de los estudiantes y docentes realizadores de los siete cortos audiovisuales y siete podcast nominados en esta sexta versión del festival que tuvo como temática “La Ciencia en mi Entorno” se realizó la ceremonia de premiación del Festival Escolar Nacional Audiovisual FESCONAL Boyacá 2021, en el auditorio Boyaquirá de la ciudad de Tunja.

«Es muy importante esta actividad toda vez que involucra representantes de la comunidad educativa del grado Preescolar hasta 11 y eso es destacable, porque esperamos que cada día se engrandezca la creatividad, la crítica, también la reflexión, por ello, envío felicitaciones y vamos a continuar adelante con esta clase de actividades que engrandecen a nuestra educación en Boyacá», dijo la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, al hacer un balance de la actividad.

La Premiación 

En esta oportunidad se realizaron dos conversatorios; el primero, con jurados y rectores y el segundo, con los estudiantes que son los protagonistas del festival.

En la ceremonia fueron entregados los siguientes reconocimientos:

Estatuilla Frailejón de Oro al mejor Corto Audiovisual “Soy Magdalena” de la I. E. San Pedro Claver del municipio de Puerto Boyacá.

Estatuilla Paujil de Pico Azul al mejor Podcast “Explorando nuestro entorno” de la I.E. Antonia Santos del municipio de Puerto Boyacá.

Estatuilla En red al mejor Detrás de Cámara: “Matemáticas y artística desde la simetría” de la I. E. Hernando Gélvez Suárez del municipio de Moniquirá.

– Club Escolar Audiovisual 2021 “Ecos Juveniles Socotá” y corto con mayor difusión en redes: “Binomio Perfecto” de la I. E. T. Francisco José de Caldas – Socotá

– Podcast con mayor difusión en redes: “La cocina tiene su ciencia” de la I. E. San Luis Beltrán de Covarachía

Nodo Provincial 2021: Occidente recibió un incentivo turístico.

Así mismo, se hizo un reconocimiento especial a “Aluna Taller Artístico” por sus 25 años de Experiencia Significativa en Eduentretenimiento con niños y para niños en el departamento de Boyacá a través del canal Telesantiago de Tunja.

Esta ceremonia estuvo presidida por la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita; TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, junto con Pilar Andrea Rivera, representante de la Oficina de Innovación Educativa y del Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional.

Se conoció que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estará la próxima semana en las seis instituciones educativas ganadoras con el fin de aportar a la formación y consolidación de sus clubes escolares audiovisuales.

Al finalizar, se presentó el libro titulado: “Producción sonora y audiovisual en la escuela”, que compila la sistematización desde el año 2016 del FESCOL Boyacá ahora FESCONAL. Así mismo, se mostró el video promocional y la convocatoria del FESCONAL Boyacá 2022 que tiene como temática del año “Conoce nuestro territorio”. Esta nueva versión tendrá el apoyo del programa Colegios Amigos del Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Boyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 343 times, 1 visits today)