Gobernación de Boyacá y Secretaría de Educación entregarán 100 kit a estudiantes de la Población Víctima del Conflicto

Foto: Darlin Bejarano-UACP

En cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo de Boyacá, “Pacto Social por Boyacá”: Tierra que sigue avanzando 2020 – 2023.

Tunja, 24 de noviembre de 2021. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, anunciaron que en próximos días iniciará la entrega de 100 kit escolares, a igual número de estudiantes, de 20 instituciones educativas del departamento.

Según la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita, con el apoyo del Mandatario de los Boyacenses, la Secretaría de Educación gestionó los respectivos recursos, con el fin de promover estrategias de permanencia escolar, tales como entrega de útiles escolares, transporte, uniformes, entre otros, para garantizar las condiciones dignas y promover la retención y permanencia dentro del servicio educativo de población víctima en los términos del artículo 3º de la Ley 1448 de 2011.

“Es un compromiso con esta población para cumplir con el Plan de Desarrollo de Boyacá, “Pacto Social por Boyacá”: Tierra que sigue avanzando 2020 – 2023, en su línea estratégica “Humana y de Capacidades”, componente “Educación”, Programa: “Trayectoria Educativa para Avanzar”, Subprograma: “Educación a población vulnerable para Avanzar”, que tiene como metas entregar 200 kit durante el cuatrienio”, aseguró la funcionaria.

Por lo anterior, la Secretaria de Educación solicita a los señores rectores de las 20 instituciones educativas, estar pendiente, este año, para el recibimiento de los kit escolares y al inicio del año escolar 2022.

Requisitos de entrega:

– Realizar una reunión con los representantes legales de los estudiantes, estudiantes beneficiarios, coordinador municipal de la mesa de víctimas y personero municipal, para su respectiva entrega.

-Elaborar una notificación de recibido con la respectiva planilla adjunta.

-Toma fotográfica para evidencia de la entrega.

-Y allegar el 15 de febrero del 2022 a la Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación de Boyacá, la planilla debidamente diligenciada, donde conste su entrega.

Para conocer más sobre esta entrega haga clic aquí Descargar comunicado (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 270 times, 1 visits today)