Secretaría de Educación de Boyacá se encuentra en proceso de notificación para autorizar tarifas de matrícula y pensiones

La actividad comenzó el 22 de diciembre y está dirigida a las instituciones de carácter privado de los municipios no certificados.

Tunja, 23 de diciembre de 2021. (UACP). Mediante comunicado expedido por el subdirector de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Boyacá , Esaú Sepúlveda Ortiz, se adelanta en la sectorial el proceso de  notificación de actos administrativos con los cuales se autorizan las tarifas de matrícula, pensiones y cobros periódicos para la vigencia 2022, de acuerdo con la resolución MEN No. 019770 del 22 de octubre de 2021.

La información está dirigida para propietarios, representantes legales, directores, rectores y docentes de instituciones educativas de carácter privado, que ofrecen educación formal en los niveles de educación preescolar, básica, media y educación de adultos en los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Según el subdirector de Inspección y Vigilancia:  “A partir del 22 de diciembre del presente año, los representantes legales o propietarios de las instituciones educativas privadas, que diligenciaron la autoevaluación institucional junto con sus respectivos soportes  de acuerdo con lo establecido en la Resolución 019770 del 22 de octubre de 2021, expedida por el Ministerio de Educación Nacional y a lo señalado en el comunicado de la Secretaría de Educación de Boyacá de fecha 20 de noviembre de 2021, pueden notificarse de las resoluciones de autorización de tarifas de matrícula pensiones y cobros periódicos vigencia 2022”.

Explicó el funcionario, que  la notificación solo se realiza de manera personal previa identificación del propietario o representante legal del establecimiento educativo; de no ser posible su presencia, el propietario o representante legal del establecimiento educativo puede autorizar a un tercero, quien debe presentar el oficio de autorización y copia de la cédula de ciudadanía del autorizado.

El proceso de notificación de los actos administrativos se realizará en la oficina 401, piso 4 de la Secretaría de Educación de Boyacá, ubicada en la carrera 10 N0. 18-68 de la ciudad de Tunja, a partir del miércoles 22 de diciembre, en horario de 9:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., con la funcionaria Carmen Ligia Castellanos Bayona. (Se exceptúan los días 24 y 31 de diciembre).

Haga clic en el siguiente enlace para conocer la lista de establecimientos educativos que no se les elaboró dicha Resolución de Autorización de Tarifas de Matrícula Pensiones y Cobros Periódicos Vigencia 2022, por el no cumplimiento de lo establecido en la Resolución 019770 del 22 de octubre de 2021, expedida por el Ministerio de Educación Nacional y a lo señalado en el Comunicado de la Secretaría de Educación de Boyacá de fecha 20 de noviembre de 2021. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 589 times, 1 visits today)