Comunicado – Apertura plataforma ADFI, cronograma de cierres y cronograma de presentación de información trimestral para la vigencia 2022

Tunja, 20 de enero de 2022

Para: Directivos docentes rectores (as) y funcionarios administrativos de apoyo, de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Gestión Financiera

Asunto: Apertura plataforma ADFI, cronograma de cierres y cronograma de presentación de información trimestral para la vigencia 2022.

Reciban un cordial saludo,

El presente tiene como objetivo dar a conocer las fechas de cierre para cada proceso del área financiera de las Instituciones, esto con el fin de que las actividades dentro de las Instituciones se programen acorde a estas y no existan contratiempos ni presentación de incompleta o extemporánea de documentación, entre otros, a continuación, les damos a conocer las fechas según el proceso, así:

1. Apertura de la plataforma ADFI vigencia 2022:   el registro de información para la vigencia 2022 se habilitará a partir del día 24 enero del presente año, al respecto debemos tener en cuenta:

  • Debido a cambio de versión de la plataforma para inicio de vigencia se llevará a cabo cambio de contraseña para todos los usuarios, por lo que a través de los correos institucionales recibirán comunicación al respecto por parte de la plataforma.
  • Con la apertura de la nueva vigencia encontrarán nuevas utilidades para registro y cargue de documentos en la plataforma que nos permitirán seguir complementando la presentación de información ante las distintas entidades, por lo que se les estará enviando los manuales correspondientes.
  • El cierre de digitación de registros en la plataforma será como usualmente lo tenemos programado de forma mensual, durante los 10 primeros días del mes siguiente con registro durante estos con fecha la fecha que se encuentre viente, el cronograma de cierres es el que a continuación les presentamos:
FECHAS DE CIERRE DE PLATAFORMA ADFI
MES A CERRAR FECHA DE CIERRE
ENERO 11 DE FEBRERO
FEBRERO 11 DE MARZO
MARZO 11 DE ABRIL
ABRIL 11 DE MAYO
MAYO 10 DE JUNIO
JUNIO 11 DE JULIO
JULIO 12 DE AGOSTO
AGOSTO 12 DE SEPTIEMBRE
SEPTIEMBRE 10 DE OCTUBRE
OCTUBRE 11 DE NOVIEMBRE
NOVIEMBRE 12 DE DICIEMBRE
DICIEMBRE 18 DE ENERO 2023

2. Cargue de extractos bancarios: Estos se seguirán realizando de forma mensual, según el siguiente cronograma y a través de la plataforma ADFI:

FECHAS DE CARGUE DE EXTRACTOS EN PLATAFORMA
MES AL QUE CORRESPONDE EL EXTRACTO A CARGAR FECHA MAXIMA DE CARGUE
ENERO 16 DE FEBRERO
FEBRERO 16 DE MARZO
MARZO 18 DE ABRIL
ABRIL 16 DE MAYO
MAYO 16 DE JUNIO
JUNIO 15 DE JULIO
JULIO 16 DE AGOSTO
AGOSTO 16 DE SEPTIEMBRE
SEPTIEMBRE 15 DE OCTUBRE
OCTUBRE 16 DE NOVIEMBRE
NOVIEMBRE 16 DE DICIEMBRE
DICIEMBRE 19 DE ENERO 2023

3. Cargue de acuerdos presupuestales: a partir de esta vigencia se proyectarán y cargaran las modificaciones al presupuesto desde el módulo de presupuesto de la plataforma, siguiendo el mismo proceso que el de presupuesto inicial, dichos acuerdos una vez finalizado el proceso quedaran cargados y almacenados en ADFI, requisito necesario para que se refleje la modificación presupuestal, por lo que no será necesario radicarlos.

4. Cargue de formularios y recibos de pago de impuestos: de acuerdo a la liquidación mensual que se lleve a cabo y la periodicidad de presentación de las declaraciones de pago de los impuestos se deberán cargar los formularios de declaración y recibos de pago según el periodo en que se presente, deberán cargarse a través de la plataforma ADFI a más tardar al segundo día después del vencimiento de la fecha máxima de presentación según calendario tributario nacional y/o municipal.

5. Apertura módulo de solicitud recursos de balance 2021: con la apertura de la plataforma también se activará la solicitud de autorización de adición de recursos de balance de la vigencia 2021, es decir que se podrá solicitar a partir del 24 de enero de 2022 únicamente a través del módulo correspondiente definido en la plataforma.

Les recordamos que a través de los correos institucionales los mantenemos permanentemente informados sobre nuevas situaciones que surjan al respecto de la información presentada, así como de circunstancias particulares de cada institución que afectan el reporte de información, por lo que solicitamos verificar periódicamente los mismos al igual que el SAC a través de correspondencia externa.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 504 times, 1 visits today)