Comunicado – Inscripción taller presencial MEN «Enseñanza del inglés para la nueva presencialidad» dirigido a docentes de primaria y docentes que dictan inglés en secundaria

Tunja, 3 de febrero de 2022

Para: Directores de Núcleo, Rectores, Coordinadores y Docentes de Primaria y Secundaria de las 254 IE Oficiales de Boyacá.

Asunto: Inscripción taller presencial MEN «Enseñanza del inglés para la nueva presencialidad» dirigido a docentes de primaria y docentes que dictan inglés en secundaria.

Estimados Directivos y Docentes.

El Programa Nacional de Bilingüismo del MEN, en coordinación con la Secretaría de Educación de Boyacá ofrece,  la  oportunidad de capacitar a 27 docentes de primaria y 28 de secundaria y media (total 55 docentes),  a través de la  estrategia “Enseñanza del inglés para la nueva presencialidad en sector Urbano-rural y Urbano”, la cual tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de capacitación en modalidad presencial para los docentes de inglés de primaria, secundaria y media que buscan fortalecer sus prácticas de aula a través de metodologías activas, empleando el material disponible en el Ecosistema de recursos “English for Colombia – ECO”. Los 55 docentes estarán organizados en dos grupos, así:

Grupo 1: (25 cupos: 12 primaria y 13 secundaria)

Grupo 2: (30 cupos: 15 primaria y 15 secundaria)

Para esta estrategia se llevarán a cabo dos talleres presenciales en Tunja, cada uno con duración de 4 horas; la primera sesión presencial será en marzo y la segunda entre abril y mayo, sin embargo, las fechas exactas se confirmarán una vez se haya determinado la focalización final.

Los 55 docentes participantes recibirán un subsidio de transporte para facilitar su desplazamiento desde su ciudad de origen a la ciudad de Tunja, la cual no debe estar a más de 3 horas de distancia, teniendo en cuenta que el subsidio ya está determinado y no podrá ser superado, en caso de que la ciudad se ubique a una mayor distancia.

Los requisitos para inscribir a los docentes son los siguientes:

  • Docentes que no hayan participado anteriormente en ninguna de las estrategias del Programa Nacional de Bilingüismo durante el 2019, 2020 y 2021 (Salvo clubes de conversación Talkativ-E o Master Classes)
  • La IE debe estar ubicada en el sector Urbano y urbano-rural ubicadas a no más de 3 horas de la ciudad de Tunja (esto teniendo en cuenta que los docentes deberán desplazarse a ésta para participar en el taller)
  • Los docentes participantes deben tener asignación académica como docentes de inglés o docentes de otras áreas que están dictando el idioma inglés en la I.E. en el caso de secundaria. En cuanto a los docentes de primaria deben inscribir al que reúna el mejor perfil.

Cada una de las I.E. que llenen los requisitos podrán inscribir a 1 docente de primaria y/o a 1 de secundaria y media, no más.

Para inscribirlos deben dar clic en el siguiente enlace, diligenciar el formato y enviarlo. El link es: https://forms.gle/onUy2WbmC1LABiqz7

 Los datos que se solicitan en el formato son:

Municipio, código DANE I.E., correo institucional, nombre de la I.E, nombre del rector, Número celular del rector, nombre completo del docente, C.C. del docente, # celular del docente, sede donde labora (urbana o rural), nombre de la sede donde labora, nivel donde se desempeña (primaria, básica secundaria y/o media).

Hay plazo para enviar el formato diligenciado hasta el lunes 7 de febrero a las 9:00 a.m. Serán seleccionados para participar en la capacitación los primeros 27 docentes de primaria y los primeros 28 de secundaria y/o media que figuren en la lista de inscritos (en orden cronológico de inscripción) en el formato enviado, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria. La lista de inscritos y la lista de seleccionados serán enviadas a los correos institucionales y a las Redes de trabajo Colaborativo de los docentes de inglés.

El próximo martes 8 de febrero a las 4:00 pm se llevará a cabo la reunión de socialización del MEN para directivos docentes de Instituciones educativas seleccionadas y líderes de Bilingüismo, con el fin de darles más información en relación con la estrategia en la que participarán. El lunes enviaremos el link a través de los correos institucionales.

Gracias rectores por su oportuna gestión para inscribir a sus docentes.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 2.712 times, 1 visits today)