Gobernador invitó a no desfallecer en el intento de suministrar alimentación escolar a los estudiantes boyacenses

Foto: Luis Lizarazo-UACP

Fue el mensaje enviado por el mandatario Ramiro Barragán Adame a los alcaldes del departamento.

Tunja, 10 de febrero de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, invitó, una vez más, a los alcaldes del departamento a continuar realizando esfuerzos para entregar oportunamente la alimentación escolar a los estudiantes de esta sección del país.

“Boyacá se ha caracterizado por ser un departamento líder y abanderado en Colombia por el buen modelo en lo que tiene que ver con la implementación del Programa Alimentación Escolar en las diferentes modalidades, incluyendo en la pandemia, cuando se entregó la Ración para Preparar en Casa y eso ha sido gracias a la colaboración de todas las dependencias de la Gobernación, no solo del Gobierno Nacional sino una ayuda muy importante y una alianza estratégica con los alcaldes”, aseguró el Gobernador de los boyacenses.

De acuerdo con lo anterior, Barragán Adame, recalcó su petición para que todos los involucrados sigan haciendo esfuerzos para alcanzar este cometido.

“Invito a los mandatarios locales a que sigan juiciosos con esa tarea, no desfallezcamos. Nosotros entendemos las deficiencias que hay en algunos municipios en el tema presupuestal y entendemos también las dificultades que se han presentado a nivel de precios en algunos de los costos; por eso, reitero mi invitación para que todos los alcaldes hagan este esfuerzo por todos aquellos niños a quienes los únicos alimentos que reciben  durante el día son los de sus colegios”, aseguró el Mandatario Seccional.

Finalizó diciendo: “Esta es una gran oportunidad, para que como mandatarios podamos contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo físico y mental de nuestros, niños, niñas y adolescentes de nuestro querido departamento”.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 191 times, 1 visits today)