La educación del departamento avanza en firme con el apoyo del Gobierno de Ramiro Barragán y las comunidades boyacenses

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP

Gobernador y Secretaria de Educación rindieron cuentas de su gestión en favor del sector.

El Cocuy, 26 de febrero de 2022. (UACP). En desarrollo de la rendición de cuentas del gobierno de Ramiro Barragán Adame, realizada en el municipio de El Cocuy, la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita, dio a conocer algunos de los más importantes logros alcanzados en la presente administración.

Durante su intervención, la titular de la entidad manifestó que se realizó la destinación de $88.189 millones en 2021 con el apoyo de la Gobernación, Ministerio de Educación y las alcaldías para la alimentación de 165.187 estudiantes en el departamento. 960.000 raciones para preparar en casa fueron entregadas en los hogares de nuestros niños y niñas. Se invirtieron $ 88.189.956.256.

Para dotación de mobiliario se beneficiaron a 18 instituciones educativas oficiales en 17 municipios con una inversión de $2.368 millones.

Infraestructura educativa

Se entregaron 10 instituciones educativas en los municipios de Samacá, Sáchica, Chiquinquirá, Panqueba, Cubará, Turmequé, Arcabuco, Sutamarchán, Ráquira y Ramiriquí y 18 más están en proceso de ejecución.

De igual forma, fueron atendidos 3.366 estudiantes, con discapacidad y capacidades excepcionales con una inversión $1.986 millones y se entregó una dotación de material pedagógico y didáctico para zonas rurales, con una inversión que supera los $650 millones, con lo que se ha beneficiado a 14.865 estudiantes.

Otros temas de impacto

Se realizó la implementación de la cátedra de estudios Afrocolombianos en 130 instituciones educativas públicas con población etnia y 8 colegios privados.

Fueron beneficiados 1.750 estudiantes, entre jóvenes y adultos mayores con el Programa de Educación en Extra – edad.

En la nueva sede de la UPTC en Puerto Boyacá se han invertido un total de $11.956 millones y de esta manera garantizamos la culminación de los cuatro bloques porque estamos convencidos que la educación es el camino para que Boyacá siga avanzando. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 302 times, 1 visits today)