Secretaría de Educación invita a participar en el Primer Encuentro TIC Presencial 2022

En esta oportunidad, el municipio de Cerinza acogerá a los integrantes del Comité de la sectorial.

Tunja, 14 de marzo de 2022. (UACP).  La Secretaría de Educación de Boyacá, con su Programa TIC, invita a participar voluntariamente, en el I Encuentro TIC presencial 2022, que se realizará en IE de Cerinza del municipio de Cerinza, el 25 de marzo de 2022, a partir de las 8:00 de la mañana.

En este evento se tratará el tema de Educación STEM como un “acercamiento interdisciplinario al aprendizaje que remueve las barreras tradicionales de las cuatro disciplinas (Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas) y las integra al mundo real con experiencias rigurosas y relevantes para los estudiantes” (Vásquez, Sneider, Comer, 2013).

Sobre esta temática se tendrá la conferencia a cargo del Cofundador del Colectivo Nacional de Educación STEM CONASTEM, ingeniero Jairo Botero Espinosa y del director de la Fundación, Tejer Ideas, ingeniero Oscar Ariza.

También participará el director del Centro de Liderazgo y Excelencia Docente de la Universidad de la Salle, Wilson Acosta con la conferencia sobre la resignificación del PEI mediado por TIC.

Para ser parte del evento se recomienda:

Que las personas que se encuentren en aislamiento preventivo por COVID-19, presenten algún síntoma asociado con esta enfermedad, sean sospechosos y/o positivos  de COVID-19 y no cuenten con la vacuna contra COVID-19, deben abstenerse de asistir al evento y, por lo tanto, en el caso de los(as) docentes deberán informar de esta situación a la Unidad Educativa Provincial.

Asimismo, acatando las directrices y orientaciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social frente a la organización de eventos masivos de manera presencial, principalmente lo señalado en la Resolución 1687 del 25 de octubre de 2021, es procedente informar que como requisito para ingresar al evento, los asistentes y participantes deben presentar  el carnet de  vacunación o  certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación contra COVID-19.

Igualmente, se insta a todos los asistentes a dicho encuentro, para que continúen con  el cumplimiento a cabalidad de todas las medidas de bioseguridad establecidas para el control y la mitigación del COVID-19, así como, el acatamiento de aquellas que se establezcan durante el desarrollo del evento, recordando que la higienización de manos constante, el uso de tapabocas de manera correcta, el distanciamiento físico y el autocuidado son las medidas principales para combatir este virus. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 403 times, 1 visits today)