Estudiantes de la IE “José Cayetano Vásquez” de Ciénega podrán disfrutar, en poco tiempo, sus nuevas aulas

Así lo manifestaron los responsables de la obra de infraestructura, en reunión encabezada por la Secretaría de Educación. El acto de inauguración se anunciará próximamente.

Tunja, 18 de marzo de 2022. (UACP). Los estudiantes de la Institución educativa “José Cayetano Vásquez” del municipio de Ciénega podrán alistar sus maletas para estrenar las nuevas instalaciones educativas después de que los responsables de esta obra: Ministerio de Educación, Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa y la Gobernación de Boyacá, se reunieran para llegar a esta determinación.

Para la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, es una excelente noticia principalmente porque los 210 estudiantes de la sede “Eduardo Barajas Coronado” de la vereda Cebadal 210 tendrán espacios dignos para su proceso enseñanza – aprendizaje, para su recreación, restaurante, entre otros.

“Solo espero, que lo más pronto posible, cada uno de los responsables de la terminación de esta obra hagan lo necesario por hacer la entrega de sus pendientes y para el caso de la Alcaldía Municipal agilice el proceso de instalación de luz eléctrica y gas que hace falta para culminar al 100% esta obra de infraestructura, que tanto anhela la comunidad educativa de Ciénega”, aseguró la Secretaria.

En relación con el tema, el asesor para la Infraestructura Educativa, Enrique Camargo, manifestó que con el recibimiento técnico de la obra, el señor rector se apropia de su proyecto y empezará el acondicionamiento para iniciar sus clases. “Se espera que los compromisos adquiridos se cumplan y para el caso de la Alcaldía termine lo pertinente con la luz eléctrica y la instalación del gas, aunque en este momento se puede seguir trabajando con cilindro de gas”, dijo Camargo.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa, Gustavo Zuluaga, al recibir su nueva institución dijo que a partir del próximo martes recibirá las llaves en el sitio y de una vez comenzará la acomodación de la dotación entregada por la Gobernación de Boyacá y luego el recibimiento de los estudiantes.

“Estoy muy feliz y contento porque es una comunidad educativa que merece unas nuevas instalaciones y los profesores y directivos puedan y a partir de ahí pueden hacer uso de las mismas. Es un proceso que llevamos trabajando hace más de 16 años y que hoy 18 de marzo se cristaliza en favor de una comunidad. Agradezco la gestión que hizo la Gobernación de Boyacá por la gestión que hizo por la población de Ciénega y Ramiriquí”.

Todos los espacios están adecuados y los requerimientos que se deben subsanar ya tienen compromisos para su arreglo total por parte de cada uno de los responsables y tanto la Contraloría como el Ministerio, la Gobernación y la Alcaldía están comprometidos para vigilar el cumplimiento y ejecución de los mismos. En la reunión de entrega que se realizó en forma presencial y virtual participaron representantes del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación Nacional, Contraloría, la Institución Educativa de Ciénega e Interventoría. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 414 times, 1 visits today)