Niños y niñas de instituciones públicas y privadas de Boyacá podrán aprender sobre programación

Los docentes también podrán fortalecer su pensamiento computacional.

Tunja, 24 de marzo del 2022. (UACP). Todos los profesores boyacenses en los niveles de educación básica, desde tercer grado de primaria y secundaria, podrán participar en la convocatoria que pretende formarlos en temas de pensamiento computacional y programación del micro: bit.

El objetivo de esta iniciativa es que los docentes, junto a sus estudiantes, realicen proyectos creativos en el salón de clases que promuevan el pensamiento computacional de los niños y niñas.

Los cursos deben estar conformadas por mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años. Además, deben contar con un computador o tablet y conectividad que les permita generar evidencias del proceso, encuentros sincrónicos y desarrollar las unidades del curso que se realizaran de forma virtual.

Para más información sobre los requisitos, los interesados pueden visitar el enlace: Talento Digital. Entra tanto, la inscripción la pueden efectuar aquí.

El plazo fue ampliado hasta el próximo 8 de abril, a las 4:00 p.m. El banco de elegibles será publicado el 21 de abril. La duración de la formación será del 25 de abril al 5 de septiembre. (Fin/Andrea Páez Restrepo – Prensa secretaria de Tic y Gobierno Abierto de Boyacá – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 319 times, 1 visits today)