Comunicado – Entrega de material de campaña de matrícula grado transición del nivel educativo preescolar

Tunja, 06 de abril de 2022

Para: Directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales, Rectores(as), Coordinadores(as) y Docentes de grado transición del nivel preescolar.

De: Ministerio de Educación Nacional y Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Entrega de material de campaña de matrícula grado transición del nivel educativo preescolar.

Cordial saludo.

Como parte del proceso de implementación de la campaña de matrícula para movilizar el ingreso de niñas y niños al grado transición, el Ministerio de Educación Nacional ha dispuesto de algunas piezas gráficas impresas diseñadas con el propósito de ser instaladas en algunas instituciones educativas. Lo anterior, con el fin de promover la bienvenida y acogida de las niñas y los niños en los establecimientos educativos. De esta manera, se logra comunicar a las familias y a la comunidad educativa en general la importancia de la educación inicial como derecho de las niñas y los niños e impulsar la matrícula en el Departamento de Boyacá.

Teniendo en cuenta los lineamientos impartidos por el Ministerio de Educación Nacional, se realizó el cruce de las bases de datos de SSDIPI con el SIMAT Boyacá a corte del 15 de marzo de 2022. Posteriormente, se ordenó y priorizó la información de los municipios con mayor porcentaje de niñas y niños en riesgo de no ingresar al sistema educativo en el año lectivo 2022.

A los Rectores de las Instituciones Educativas de los municipios del departamento de Boyacá que aparecen en el siguiente cuadro, los convocamos a partir de la fecha de publicación de este comunicado a que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Boyacá, piso4 en el horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm para recibir el material gráfico impreso para que sea ubicado en lugares estratégicos de las instituciones educativas que lideran.

No. Municipio
1 BOYACÁ
2 MOTAVITA
3 FIRAVITOBA
4 LA VICTORIA
5 CORRALES
6 CUBARÁ
7 SATIVASUR
8 OICATÁ
9 GÜICÁN
10 SAN JOSÉ DE PARE

Finalmente, invitamos a toda la comunidad educativa a continuar aunando esfuerzos por las niñas y niños de nuestro departamento y lograr un tránsito armónico al sistema educativo.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 496 times, 1 visits today)