En la próxima sesión de Educación Sin Límites se tratará el trastorno del aprendizaje escolar

Es una nueva sesión para seguir avanzando en el conocimiento de importantes temas de inclusión.

Tunja, 18 de mayo de 2022. (UACP). El Programa Educación Sin Límites -ESL- de la Secretaría de Educación de Boyacá invita al Live por las redes sociales de la sectorial y Youtube de la Gobernación de Boyacá para abordar el tema: “Trastorno específico del aprendizaje en discalculia”, este 20 de mayo a partir de las 3:00 p.m.

En la actividad participarán los profesionales del programa -ESL- que tratarán este importante tema  y darán orientaciones y estrategias para desarrollar en casa y en las instituciones educativas, y como invitada principal una especialista en neuropediatría, quien tocará el tema a nivel clínico.

La sesión será muy útil porque tratará temas de los trastornos del neurodesarrollo y del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, ese que frecuentemente escuchamos nombrar como TDAH.

“Consideramos importante conocer a profundidad su concepto, sus características, cómo se manifiesta, qué mitos y realidades hay sobre este, pero lo más significativo de este encuentro Sin Límites es aprovechar este espacio para compartir con los docentes, que atienden a estudiantes con este tipo de Trastorno, diversas estrategias de abordaje en aula que les aporte herramientas prácticas y oportunas para acompañar de manera significativa su proceso de enseñanza – aprendizaje”, explicó la coordinadora del Programa Educación Sin Límites, Yuliam Marcela Uribe Zuluaga. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 267 times, 1 visits today)