Exitosa participación de estudiantes en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje

Instituciones educativas del departamento atendieron la invitación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tunja, 18 de mayo de 2022. (UACP). Se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de tratar los desechos como corresponde para proteger el medio ambiente y reducir los volúmenes de basura en pro de alargar la vida útil de los rellenos sanitarios.

La actividad contó con la participación de jóvenes y niños de varias instituciones educativas del departamento que atendieron la invitación realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Desde muy temprano los estudiantes iniciaron el taller de reciclaje, reutilizando residuos aprovechables y convirtiéndolos en nuevos productos.

Desde la Institución Educativa Héctor Julio Gómez de Sutamarchán, profesionales de la sectorial realizaron un taller de reciclaje en que elaboraron bolsos ecológicos, casas para mascotas, materas en PET y otros elementos. La actividad fue seguida en simultánea por 15 municipios, desde sus respectivos planteles educativos.

Los colegios que participaron fueron Sochaquira de Guayatá; Héctor Julio Gómez de Sutamarchán; Mariano Ospina Pérez de Tinjacá; Ecológico San Francisco de Cómbita; Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Chita; San Miguel, vereda Turtur, de Coper; Jaime Campos Jácome de Macanal; San Rafael de Rondón; Agropecuaria de Campohermoso; Nuestra Señora de Nazareth de Chinavita; Toquilla de Aquitania; Carlos Arturo Torres Peña de Santa Rosa de Viterbo y Técnica de San Pedro de Iguaque, de Chíquiza.

“Reciclando se reduce el porcentaje de disposición final de residuos en rellenos sanitarios o botaderos a cielo abierto. Es por esto, que debemos tomar conciencia. El reciclaje no debería ser una opción y sí una costumbre asentada en la sociedad. Más que una obligación, hoy en día reciclar es una necesidad”, señalaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones. y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 156 times, 1 visits today)