Circular No. 053 del 20 de mayo de 2022 de despacho – Invitación a participar en el Concurso de Fotografía Higashikawa – Japón

Tunja, 20 de mayo de 2022

Para: Instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá.

De: Secretaría de Educación.

Asunto: Invitación a participar en el Concurso de Fotografía Higashikawa – Japón.

Respetuoso saludo comunidad educativa del departamento de Boyacá, Higashikawa – Japón invita a participar en: “El octavo festival International de fotografía intercambio de estudiantes de secundaria.”

La ciudad de Higashikawa, la “Capital Cultural de la Fotografía”, lleva 35 años aspirando a un futuro en armonía entre la naturaleza y la cultura de la ciudad desde que fue declarada ciudad de la Fotografía. Higashikawa, como centro de la cultura fotográfica, ha venido celebrando el Festival Internacional de Fotografía de Estudiantes de Secundaria para conectar la cultura fotográfica con los pueblos del mundo, con el objetivo de profundizar en la conversación, ampliar el círculo de amistad y desear la paz mundial a través de la cultura fotográfica, debido a la difusión de COVID-19, es difícil celebrar el festival de forma convencional (presencial en la ciudad de Higashikawa en Japón). Por lo tanto, este año se decidió realizar el concurso de fotografía en línea.

  • Categoría grupo: consiste en conformar un equipo integrado por tres (3) estudiantes de secundaria entre los grados de octavo a once y su respectivo profesor-tutor de fotografía por cada colegio, los equipos participantes deben enviar un juego de seis (6) fotografías en torno al tema “El encanto de nuestra región
  • Categoría individual: Pueden participar los estudiantes de secundaria entre los grados de octavo a once en torno al tema “Juventud

Normas de presentación:

  1. Sólo se aceptan datos digitales.
  2. La obra presentada no debe haber sido expuesta públicamente o publicada con anterioridad y no puede haber quedado clasificada en ningún concurso anterior. Si el organizador considera que las imágenes presentadas no cumplen estos requisitos, podrá retirar la invitación al festival.
  3. Sólo puede presentarse: Una obra por persona (categoría individual. Tema “Juventud”)

Sólo puede presentarse: Un equipo por colegio (categoría equipo. Tema “El encanto de nuestra región”)

  1. La obra presentada debe ser una sola foto. La foto debe ser tomada en modo RGB, el formato de archivo debe ser JPEG, el tamaño debe ser de al menos 1024 píxeles en el lado largo, y la resolución debe ser de 72ppi o superior.
  2. La presentación debe hacerse por correo electrónico. Por favor, envíelo al comité ejecutivo, los concursantes pueden enviar las imágenes a través de servicios de alojamiento de archivos fiables si el tamaño de las imágenes es demasiado grande.
  3. Los concursantes deben rellenar el formulario de solicitud y enviarlo en formato PDF junto con el trabajo presentado al comité ejecutivo.
  4. Tenga en cuenta que las obras presentadas se mostrarán en nuestro sitio web, se exhibirán en exposiciones y se utilizarán para publicaciones.
  5. Para los equipos participantes, recuerden que el nombre de los archivos de trabajo debe estar numerado de acuerdo con el orden: por ejemplo, #1, #2.., #6

Plazo de envíos fotográficos: martes 23 de junio de 2022 *Enviado por correo electrónico

Anuncio de resultados selección preliminar:

Los coordinadores y los jueces que han participado en las siete primeras ediciones del Festival seleccionarán a 10 candidatos (categoría individual) y a 10 equipos (categoría de grupo). Las fotos serán juzgadas por personas en línea, cuyos votos determinarán los ganadores.

  • Los resultados se anunciarán el viernes 29 de julio de 2022 en la página web oficial del concurso. Después, el comité se pondrá en contacto con todos los participantes.
  • Se entregará una placa y certificados a los equipos seleccionados

Votación en línea: Los 10 candidatos y equipos seleccionados serán juzgados por votación en línea y se determinarán los ganadores de los premios, a partir del viernes 29 de julio, hasta el jueves 11 de agosto de 2022 

Anuncio de resultados: miércoles 24 de agosto de 2022 a las 17:00 horas, hora de Japón, en el sitio web oficial del concurso. 

PREMIACIÓN

Categoría individual

Premios Premios en metálico Premio extra
 

Premio “Ciudad de la Fotografía” de Higashikawa (Premio de Oro)

 

Una

 

100.000 yenes (JYP)

 

 

Artesanía de madera hecha en Higashikawa

Premio de la Asociación de Turismo de Higashikawa (Premio de Plata) Tres 50.000 yenes (JYP)
Premio Hokko Gakue (Premio de            Bronce) Seis 30.000 yenes (JYP)

Categoría de grupo

Premios Premios en metálico Premio extra
 

Premio “Ciudad de la Fotografía” de Higashikawa (Premio de Oro)

 

Una

300.000

yenes (JYP)

 

 

Artesanía de madera hecha en Higashikawa

Premio de la Asociación de Turismo de Higashikawa (Premio de Plata) Tres 100.000

yenes (JYP)

Premio Hokko Gakue (Premio de            Bronce) Seis 50.000 yenes (JYP)

El dinero del premio será en yenes japoneses

PAÍSES PARTICIPANTES:

China, Korea, Taiwan, Tailandia, Vietnam, Uzbekistan, Indonesia, Myanmar, Malasia, Singapur, Mongolia, Laos, Latvia, Finlandia, Rusia, Francia, Luxemburgo, Australia, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

MAYORES INFORMES

Para una mejor información, pueden revisar los términos de referencia adjuntos con la comunicación, dentro de los cuales se encuentra la ficha de inscripción, es importante contar con la firma del rector de la Institución Educativa.

También pueden comunicarse con Angélica Gómez coordinadora oficial del concurso en Colombia al correo concursofotografiajapon@gmail.com  o al teléfono: 3002147228.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 540 times, 1 visits today)