Institución Educativa de Guayatá invita al Encuentro de Proyectos Ambientales Escolares -PRAES-

Se convierte en una estrategia pedagógica para mitigar el cambio climático.

Tunja, 7 de junio de 2022- (UACP). La Institución Educativa «Sochaquira Abajo» de Guayatá invita a todas las instituciones educativas del departamento a participar del encuentro de Proyectos Ambientales Escolares -PRAES-, en el que realizará la presentación de manera lúdica, juego, o artística, canción, sociodrama, coplas, danza y declamación, evento que se llevará a cabo este 10 de junio en el Coliseo Municipal de Guayatá, a partir de las 8:00 a.m.

Según sus organizadores, la conservación o protección del medio ambiente es un compromiso social, refiriendo a las distintas maneras que existen para regular, minimizar o impedir el daño que las actividades de índole industrial, agrícola, urbana, comercial o de otro tipo ocasionan a los ecosistemas naturales, incluyendo la diversidad de flora y la fauna.

Desde la Institución Educativa Sochaquira Abajo del municipio de Guayatá se plantea, socializa, desarrolla e implementa el PRAE como una estrategia pedagógica para mitigar el cambio climático. Se entiende y centra el conservacionismo, como la acción social en defensa de políticas y leyes ecológicas, e inculcando cada día los valores la biodiversidad, el equilibrio biótico, la armonía paisajística, entre otros aspectos no menos importantes.

Como acción institucional social, de integración cultura y escenario de encuentro de análisis, socialización de ideas y compartir experiencias se planteó el encuentro de proyectos ambientales escolares -PRAES- propiciando un espacio de socialización.

Los organizadores esperan la valiosa participación de los interesados que enaltecerá este importante evento. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 195 times, 1 visits today)