Conozca los lineamientos y recomendaciones de Educación y Salud sobre Prevención de Cáncer de Piel

Foto: Darlin Bejarano

Tunja, 28 de junio de 2022. (UACP). Las secretarías de Educación y Salud, y especialmente esta última desde la Dirección de Promoción y Prevención en Salud y la Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, comparten con la comunidad educativa los “Lineamientos y Recomendaciones para Prevención de Cáncer de Piel en el Entorno Escolar”, elaborados por la Secretaría de salud con base en el “Manual para la Prevención del Cáncer de Piel no Melanoma, dirigido al Entorno Educativo”, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se invita a los rectores de las 255 IE oficiales a socializar con los niños, niñas y jóvenes, padres de familia y docentes de cada institución, los lineamientos que se encuentran en los anexos adjuntos; allí encontrarán generalidades acerca del cáncer de piel y medidas que se pueden implementar tanto en las IE como en el hogar con el fin de disminuir la exposición al sol y así entre todos contribuir a la prevención de desarrollar cáncer de piel.

Anexo 1. Lineamientos y Recomendaciones para Prevención de Cáncer de Piel en Entorno Escolar. (Secretaría de Salud de Boyacá)

Anexo 2. Manual para la Prevención del Cáncer de Piel no Melanoma Dirigido al Entorno Educativo. (Ministerio de Salud y protección Social)

Descargar circular   (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 241 times, 1 visits today)