Convocatoria No. 014 del 8 de agosto de 2022 – Calendario para presentación de solicitudes de reubicación laboral de los funcionarios administrativos que se encuentran en condición de insuficiencia laboral en las instituciones educativas

Tunja, 8 de agosto de 2022

Para: Funcionarios que pertenecen al nivel asistencial de la planta global de cargos de la Secretaría de Educación de Boyacá y que son financiados con recursos del sistema general de participaciones, nombrados en propiedad, e inscritos en carrera administrativa.

De: Secretaria de Educación de Boyacá.

Asunto: Calendario para presentación de solicitudes de reubicación laboral de los funcionarios administrativos que se encuentran en condición de insuficiencia laboral en las instituciones educativas, dando cumplimiento al estudio técnico de planta, publicado mediante la circular 080 de 27-07-2022.

De acuerdo a lo previsto en la Ley Circular 080 del 27 de julio de 2022, en el asunto “Dar a conocer a la comunidad educativa el Estudio Técnico de la Planta global de cargos Administrativos de las Instituciones Educativas de la Secretaria de Educación de Boyacá y se establecen criterios para reorganizar la planta Administrativa, dando cumplimiento a la Resolución 002314 de 24 de abril de 2014”.

En aplicación de lo establecido en la circular 080 de 27 de julio de 2022, solo podrán ser objeto de reubicación los funcionarios que se encuentren en condición de insuficiencia laboral, y únicamente podrán aplicar para las instituciones donde exista la necesidad de asignación del funcionario, dando cumplimiento al numeral 2 Requisitos.

En ningún caso serán viabilizadas las solicitudes de personal que se encuentre en condición de insuficiencia laboral para reubicarse en plazas ocupadas por funcionarios en condición de  nombramiento en Provisional Vacante Definitiva.

La Solicitud debe efectuarse mediante solicitud escrita, a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaría de Educación de Boyacá, en la ventanilla o sistema virtual (24 horas), de acuerdo con el siguiente cronograma.  La Administración atenderá las necesidades de personal administrativo dando cumplimiento a los siguientes términos, luego de identificar la necesidad, así:

ACTIVIDAD FECHA LUGAR
Convocatoria para provisión del cargo a través de figura de  traslado 09 de agosto de 2022 Página web de la Secretaría de Educación de Boyacá: http://sedboyaca.gov.co
Inscripción por parte de aspirantes. 10 y 11 de agosto de 2022. Aplicativo dispuesto en la página web de la sectorial. SAC
Valoración de hoja de vida y definición del funcionario seleccionado. 12, 16 y 17 de agosto de 2022. Oficina de Gestión de personal – Secretaría de Educación de Boyacá.
Publicación de resultados Preliminares 18 de agosto de 2022 Página web de la Secretaría de Educación de Boyacá: http://sedboyaca.gov.co
Presentación  observaciones o reclamaciones 19 de agosto de 2022. Sistema de Atención al Ciudadano (SAC).
Reclamaciones y/o observaciones 22 y 23 de agosto de 2022. Secretaría de Educación de Boyacá
Proceso de definición de empates cuando se presenten 24 de agosto de 2022 Oficina de Gestión de personal – Secretaría de Educación de Boyacá, se levantará acta.
Publicación de Resultados Finales 25 de agosto de 2022 Página web de la Secretaría de Educación de Boyacá: http://sedboyaca.gov.co
Expedición del Acto Administrativo 26 y 29 de agosto de 2022. Secretaría de Educación de Boyacá
Notificación de Acto Administrativo 30 de agosto de 2022 Correo electrónico del seleccionado
Reubicación funcionarios con vinculación en provisionalidad en condición de excedente. La reubicación se hará de acuerdo con los criterios definidos en el ítem 3.3 05 de septiembre de 2022. Grupo funcional Gestión de Personal – Secretaría de Educación de Boyacá.

 “3.3 LUGAR DEL TRASLADO DEL CUAL PODRÁ SER OBJETO EL FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO. 

  1. En otra Institución Educativa del mismo municipio donde se requiera su servicio.
  2. En un municipio aledaño en el que exista la necesidad del servicio.
  3. En la misma provincia, donde exista la necesidad del servicio.
  4. En las Provincias aledañas en la cual está prestando su servicio.
  5. En cualquier Institución Educativa del Departamento, donde se requiera el servicio.”

Descargar convocatoria y necesidades educativas flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.080 times, 1 visits today)