“La Pera de Oro” dio a conocer los resultados de la primera fase del concurso 2022

La escogencia se hizo entre más de 3.700 creaciones literarias de participantes de todo el departamento.

Tunja, 10 de agosto de 2022. (UACP). La organización del Concurso Departamental de Cuento “La Pera de Oro” agradece la colaboración de toda la comunidad educativa porque, gracias a la masiva participación, continúa siendo la convocatoria cultural de mayor impacto en todo el departamento con 3.718 inscritos de 108 municipios boyacenses.

“El Concurso envía un cordial saludo a toda la comunidad educativa del departamento Boyacá por la gran acogida que ha tenido la convocatoria 2022, para plasmar en letras, la esperanza de un mundo mejor. Dos años más de pandemia no han logrado amilanar el deseo de cada uno de nosotros para mantener abiertas las puertas a nuevas oportunidades y deseos de seguir cambiando, buscando siempre el arraigo a nuestra tierra y el deseo de ser cada día mejores, mil gracias a todos por su participación”, indicaron sus organizadores.

Después de cerrar la plataforma www.cuentoslaperadeoro.co y revisada cada una de las creaciones literarias que se inscribieron este año, desde diversos municipios del departamento, en lo referente a los parámetros establecidos en la convocatoria, fueron aceptados para el juzgamiento por el Instituto Caro y Cuervo, en segunda fase, los siguientes cuentos:

CATEGORÍA Número de creaciones literarias recibidas. Número de creaciones literarias que cumplieron los requisitos establecidos por el concurso, para continuar en el proceso de juzgamiento.
A. Estudiantes de los grados 1 a 5 1.097 777
B. Estudiantes de grado 6,7 y 8 1.203 1.103
C. Estudiantes de grado 9, 10 y 11 1.281 1.181
D. Docentes y Directivos Docentes. 137 97
TOTAL 3.718 3.158

La organización informa que se continúa con el cronograma propuesto para entrega de resultados de acuerdo con las fechas establecidas en la página www.cuentoslaperadeoro.co

Los organizadores agradecieron, además, a la Gobernación de Boyacá, Gestora Social del Departamento, Secretaría de Educación, Secretaría de las TIC y Gobierno Abierto, Secretaría de Cultura y Patrimonio, Instituto Caro y Cuervo, Academia Boyacense de la Lengua y Alcaldía de Jenesano

Se invita a todos los participantes a revisar la página www.cuentoslaperadeoro.co para confirmar su continuidad en el proceso. Cabe resaltar, que la información que se da a continuación ha sido tomada tal cual, como fue diligenciada en la plataforma de inscripción por cada participante.

Es importante aclarar, que los cuentos que no fueron subidos a la plataforma no podrán participar en esta versión. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 842 times, 1 visits today)