Elided Ofelia Niño Paipa asume como nueva Secretaria de Educación de Boyacá

Fotografías: Luis Lizarazo-UACP

Según el mandatario de los boyacenses es la sectorial más compleja y con mayores retos de la estructura de la Gobernación.

Tunja, 17 de agosto de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, posesionó como nueva secretaria de Educación de Boyacá, a la abogada de Nobsa, Elided Ofelia Niño Paipa, en acto especial cumplido en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Ventaquemada.

Elided Ofelia Niño Paipa es oriunda de Nobsa, abogada de la Universidad de Boyacá, cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. Además, es magíster en Derecho con énfasis en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia.

En el certamen, el gobernador de los boyacenses dijo, que dirigir una Secretaría de Educación implica mucho tiempo y se debe tener la voluntad de atender a rectores, profesores, alcaldes, comunidad, sindicatos, políticos, Gobernador, compañeros del equipo, es decir, esta es una de las secretarías más complejas y con mayores retos de toda la estructura de la Gobernación de Boyacá y la que más da satisfacciones.

“Trabajar por los niños, por su educación y por el futuro del departamento es duro, pero así mismo da su recompensa y por eso, en esta recta final tenemos que trabajar con más dedicación, porque perdimos dos años por la pandemia, aunque eso se olvida rápido. Esta es una Secretaría donde se manejan muchas complejidades, los lineamientos de la educación, que maneja el mayor porcentaje del presupuesto del departamento y no es para inversión, sino que está dirigido a la nómina de los empleados de la Secretaría”, aseguró el Gobernador.

En este mismo certamen, el Gobernador se refirió a los retos que tendrá la nueva Secretaria en materia presupuestal, concursos de administrativos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, nómina y nombramiento de docentes, entre otros.

Por su parte, la nueva Secretaria de Educación manifestó: “Todos los retos que asumo hoy, los asumo como una oportunidad para ayudar a formar niños y jóvenes para que sean líderes comprometidos con la sociedad, pero ante todo, espero que estén llenos de valores y principios y por supuesto, que los acojo de la mejor manera”.

Con su experiencia en la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal ha conocido diferentes factores que afectan a la juventud boyacense en algunas instituciones educativas de Boyacá hecho que le permite enfrentar con propiedad el nuevo cargo, que es considerado, por muchos, como el más importante de la estructura de la Gobernación de Boyacá, y por el impacto que tiene en la formación de los niños, niñas y jóvenes del departamento.

Durante la bienvenida a Ofelia Niño Paipa, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, resaltó el arduo trabajo realizado por la licenciada, Isabel Alfonso Cómbita, durante el tiempo que duró en el cargo y reconoció su labor que efectuó sin descanso, día y noche, y exaltó sus resultados, entre los que se destacan: La gestión, en conjunto con el Gobernador, para invertir más 10.000 millones de pesos en el mejoramiento de 1.601 instituciones educativas con recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-, el manejo del Programa Alimentario Escolar, su esfuerzo por mejorar el nombramiento de docentes y directivos docentes en las instituciones educativas de Boyacá, la organización de los Juegos de la Confraternidad Docente, el avance de las obras del Ministerio de Educación, FFIE, Departamento y municipios que quedan 12 por culminar de las 26 que están proyectadas en las instituciones públicas no certificadas de Boyacá, entre otros.

La licenciada Isabel Alfonso Cómbita regresa a la rectoría de la Institución Educativa Sergio Camargo del municipio de Miraflores. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 781 times, 1 visits today)