Gobierno de Ramiro Barragán anuncia que los convenios interadministrativos para asegurar el PAE fueron suscritos con éxito

Foto: Juan Diego Castillo -UACP- PAE-CREA

Es un hecho que el Programa más importante de educación cuenta con el respaldo de la administración departamental y alcaldes, para lo que resta del año.

Tunja, 29 de agosto de 2022 (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y  la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, informan a la comunidad en general y beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá PAE-CREA, que los convenios interadministrativos para su ejecución fueron suscritos exitosamente.

El PAE-CREA en Boyacá se ejecuta mediante convenios interadministrativos entre la Gobernación de Boyacá y los alcaldes del departamento con una inversión de $40.000 millones distribuidos en 120 municipios no certificadas con un total de beneficiarios 137.416 niños, niñas jóvenes y adolescentes y 26.805 en las 3 entidades territoriales certificadas. De esta forma se garantiza no sólo el correcto funcionamiento sino a su vez una transparente ejecución, la cual ha sido reconocida en el ámbito nacional.

Según la secretaria de Educación del departamento, Elided Ofelia Niño Paipa, “Una de las prioridades de la Gobernación de Boyacá por instrucción del señor Gobernador Ramiro Barragán, es la óptima ejecución PAE-CREA que sigue siendo el Programa bandera en el departamento”.

“El PAE-CREA en Boyacá contribuye al acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas, lo cual se ve reflejado en el rendimiento académico de los beneficiarios del Programa. Con el Equipo PAE-CREA continuamos reforzando todas las actividades para brindar un complemento alimentario de calidad e inocuidad a nuestra población estudiantil”, explicó Edilson Niño Salamanca, subdirector del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá, al resaltar el trabajo y esfuerzo realizado por el Mandatario de los boyacenses, su equipo de gobierno y los alcaldes.

Los encargados del PAE-CREA en Boyacá manifestaron, que en los próximos días se esperan la divulgación de nuevas campañas de sensibilización y socialización a los beneficiarios del Programa en temas relacionados con: Hábitos saludables, la implementación de la Resolución 335 de 2021, DINO a la comida chatarra y el desperdicio de productos, entre otras.

EL PAE-CREA extiende invitación a toda la comunidad para que utilicen los mecanismos de participación ciudadana en sus municipios y el programa, entre los que se destacan: Las veedurías ciudadanas, los comités de alimentación escolar y las páginas web de la Gobernación, Sedboyacá y redes sociales oficiales, así como, el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC- de la Secretaría de Educación de Boyacá . (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo- Juan Diego CastilloUACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 297 times, 1 visits today)