Invitan a la Secretaría de Educación a participar en la encuesta sobre habilidades digitales en el estudio y el trabajo

Para indagar sobre el nivel de habilidades digitales de los estudiantes de décimo y once.

Tunja, 26 de septiembre de 2022. (UACP). El Laboratorio de Economía de la Educación -LEE- de la Pontificia Universidad Javeriana, en alianza con el Consejo Privado de Competitividad -CPC-, invita a las secretarías de Educación a participar en la “Encuesta sobre habilidades digitales en el estudio y el trabajo”.

Dicho estudio busca indagar sobre el nivel de habilidades digitales de los estudiantes de 10° y 11° de bachillerato de colegios oficiales y no oficiales, así como sobre sus fortalezas y debilidades en este aspecto. En esta línea, la información recolectada ayudará a formular alternativas para fortalecer estas habilidades en los jóvenes estudiantes.

Las entidades parten del siguiente contexto:

Realización del estudio

Diseñaron un instrumento que está basado en la adaptación al español de la encuesta de habilidades digitales propuesta por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres -LSE-, se aplicará en formato digital a estudiantes de 10° y 11°, y dura aproximadamente 35 minutos.

-El foco en las habilidades digitales, la educación híbrida y los cursos de formación virtual, son parte de las nuevas tendencias en la formación de habilidades en la educación pos media. (BID, 2022).

-61% de los empleadores en Colombia reporta tener dificultades para llenar sus vacantes. (ManpowerGroup, 2022).

De esta manera, se hace extensiva esta invitación está interesada en participar a todos los colegios del territorio boyacenses y comparte el siguiente link en donde encontrarán la encuesta a diligenciar (se recuerda que es solo para estudiantes de 10° y 11°):

https://tinyurl.com/HabilidadesDigital

Para facilitar la logística, igualmente, comparten un formato de circular informativa para invitar a los colegios que, si se desea, pueden utilizar (encuéntrelo en el otro archivo adjunto). También, pueden compartir la siguiente invitación por correo o grupos de WhatsApp:

Estimados colegios, ¡hola!

Los invitamos a participar en la “Encuesta sobre habilidades digitales en el estudio y el trabajo”, iniciativa liderada por el LEE de la Universidad Javeriana y el Consejo Privado de Competitividad.

Con ello, vamos a conocer cómo están las habilidades digitales de nuestros estudiantes de 10° y 11°, habilidades clave para la inserción laboral y la educación superior.

Solo tomará 35 min. ¡Gracias! Sigue estos pasos:

  1. Reúne a los estudiantes de 10° y 11° en la sala de cómputo de la institución educativa.
  2. Indícales que ingresen al siguiente link para llenar la encuesta: https://tinyurl.com/HabilidadesDigital
  3. Si no cuentan con sala de cómputo, pueden enviar el link al correo de sus estudiantes o padres de familia para que puedan diligenciar la encuesta en el dispositivo que tengan disponible en sus hogares.

Los rectores interesados en conocer el reporte de resultados, escribir a lee@javeriana.edu.co.

Según Luz Karime Abadía Alvarado, codirectora del Laboratorio de Economía de la Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Una vez recopilada la información, el -LEE- procesará los datos y, si la Secretaría lo solicita, entregará un informe con los principales hallazgos de su región. Esta información podría ser de gran utilidad como insumo para el diseño y fortalecimiento de políticas que fortalezcan las habilidades digitales, tan importantes para el presente de sus estudiantes y para el futuro laboral de los jóvenes. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 594 times, 1 visits today)