Estudiantes de IE de Sutatenza estrenaron nuevas instalaciones

Ahora los niños y niñas de la sede “Kennedy” de la IE “San Bartolomé” podrán disfrutar mejor su proceso enseñanza aprendizaje en su nueva infraestructura educativa.

Tunja, 29 de septiembre de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, entregó la nueva infraestructura educativa de la IE Técnica “San Bartolomé”, sede Kennedy, en el municipio de Sutatenza.

Esta obra se construyó con una inversión total de $1.851 millones, debido a la reubicación que realizó por riesgo inminente en el que se encontraban sus antiguas instalaciones.

“Estamos muy felices porque como regalo por sus 42 años en servicio de la IE Técnica “San Bartolomé”, hemos venido a entregar de la mano de la Administración Municipal la sede Kennedy de este bonito colegio”, indicó el mandatario de los boyacenses.

Agregó, que esta obra tuvo dificultades en su construcción, tuvo demoras por problemas topográficos y algunas dificultades de diseños, pero gracias al esfuerzo realizado entre las administraciones departamental y municipal anteriores y por supuesto, las actuales, se lograron superar las dificultades haciendo una adición al contrato de cerca de $700 millones.

Esta es una edificación que representa un cambio total en las condiciones en las que venían estudiando los niños.

“Hoy tenemos cuatro aulas nuevas, restaurante escolar, la parte administrativa, baterías de baños, un pequeño campo deportivo y cultural y unas condiciones muy bonitas en su construcción con su dotación moderna. Los docentes y los estudiantes están muy felices porque el cambio es total y porque ahora tienen las mejores condiciones para estudiar sin tener el riesgo que tenían en la anterior institución y precisamente, por esa amenaza de riesgo, se hizo esta nueva sede”, afirmó el Gobernador.

Recalcó, que fue un gran esfuerzo con una inversión superior a los $1.800 millones con los que se logró tener unas excelentes instalaciones, cerca al casco urbano y el Alcalde está adecuando el acceso con una placa huella y para toda la comunidad es una felicidad tener su sede Kennedy funcionando con las mejores condiciones para los niños.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Oscar Montenegro, señaló que como comunidad sutatenzana es muy importante la presencia del Gobernador y poder entregar esta sede de la IE.

“Realmente veníamos sufriendo hace tiempo ya que estas sedes son muy antiguas y lamentablemente están en unas circunstancias no óptimas para desarrollar la actividad académica. Gracias a Dios en poco tiempo estarán acá ya nuestros niños disfrutando de estas aulas modernas y seguro eso ayudará con el desarrollo académico de nuestros niños”, precisó al Alcalde.

Añadió que la Administración municipal realiza obras complementarias como son las divisiones de las baterías de baños y la placa huella con andén para que los niños puedan ingresar más cómodamente. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 492 times, 1 visits today)