Ya está abierta la convocatoria Proyectos Productivos Pedagógicos ‘Sembrando Senderos’

$152 millones serán entregados a los 92 proyectos que se destaquen. Las inscripciones cierran el 2 de noviembre.

Tunja, 20 de octubre de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación abren oficialmente la convocatoria de Proyectos Productivos Pedagógicos ‘Sembrando Senderos’ y apoyo a la iniciativa estudiantil innovadora. Ya están abiertas las inscripciones la convocatoria y cierran el 2 de noviembre a las 6:00 p.m.

Con el propósito de brindar una educación pertinente, impulsando estrategias innovadoras y de emprendimiento, tanto de los estudiantes como de los docentes, la Administración Departamental da apertura a esta iniciativa.

“El fortalecimiento de los proyectos pedagógicos productivos en las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, dentro de un ambiente escolar vinculante, promueve en los estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades en emprendimiento y sus proyectos de vida”, sostuvo la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.

Para la convocatoria departamental de Proyectos Pedagógicos Productivos ‘Sembrando Senderos’, se entregarán recursos por $152 millones.

Los inscritos que cumplan con los requisitos según convocatoria recibirán incentivos así:

Los 91 Proyectos Pedagógicos Productivos que más se destaquen, recibirán la suma de $1.600.000.

El mejor proyecto que se presente a la convocatoria, de acuerdo al cumplimiento de requisitos y al jurado calificador que calificará las iniciativas, recibirá $6.400.000.

“Con estos incentivos económicos, se beneficia a un total de 92 instituciones educativas oficiales por la presentación de sus proyectos, dichos incentivos serán destinados para el fortalecimiento de las iniciativas estudiantiles en cada Institución Educativa”, manifestó la funcionaria.

Reiteró su invitación a los rectores y docentes de las instituciones educativas a participar con sus proyectos pedagógicos productivos liderados por estudiantes de educación media.

Para efectos de esta convocatoria se consideran áreas susceptibles de Proyectos Pedagógicos Productivos aquellos que se encuentren orientados por las Instituciones Educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá y estén enmarcadas en las siguientes líneas:

De participación, social y/o Comunitario: Iniciativas que adelanten procesos de capacitación, logística y acompañamiento que permitan el exitoso cumplimiento de los diferentes programas sociales y de emprendimiento juvenil.

Desarrollo agropecuario: Iniciativas que promuevan el desarrollo del sector agrícola, pecuario, pesquero y forestal y consideren la mejora de las condiciones de vida de la población rural.

Salud y bienestar: Iniciativas que promuevan hábitos de vida saludables y bienestar en las personas desde el punto de vista físico, mental y emocional.

Ambiental: Iniciativas que promuevan el cuidado, protección y preservación de la naturaleza y los recursos naturales.

Tic, tecnología: Iniciativas que impulsen soluciones tecnológicas y procedimientos que brinden la capacidad para hacer una transformación digital.

Economía naranja: Iniciativas de emprendimiento e innovación en las industrias creativas, artísticas y culturales.

Deporte y Recreación: Iniciativas que promuevan el desarrollo de capacidades humanas y ocupación sana del tiempo libre.

De Comercialización: Iniciativas que se dediquen a la compra, venta y comercialización de productos que tengan relación con las siete líneas anteriores.

Las iniciativas presentadas deben estar a cargo o involucrar estudiantes Básica Media. Descargue aquí la Resolución de la convocatoria  Resolución de la Convocatoria PPP .

Ver convocatoria flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 702 times, 1 visits today)