Comienza este 31 de octubre, el segundo episodio de ‘Herramientas para hacer Radio Educativa Fácil-mente’

La próxima semana se realizará este ejercicio comunicativo para dar a conocer adelantos en materia radial a la comunidad educativa.

Tunja, 29 de octubre de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; y la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, invitan a la comunidad educativa del departamento y del país al segundo episodio de ‘Herramientas para hacer Radio Educativa Fácil-mente’, que iniciará este 31 de octubre de 5:00 a 6:00 p.m. y finalizará el 4 de noviembre, transmisión por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá (Facebook y Youtube).

Serán 5 sesiones de este nuevo episodio en el que se tratarán importantes temas con la participación de destacadas figuras nacionales y locales que profundizarán en: Cómo elaborar guiones con calidad, La Libertad de Expresión, nuevas tendencias de la radio, anecdotario del ejercicio radial y radio educativa y su práctica en el aula.

 “Estamos seguros que este nuevo episodio permitirá a estudiantes, directivos docentes, docentes, administrativos, padres de familia y demás integrantes de familia, profundizar en el maravilloso mundo de la radio y agradezco a todas las instituciones que están haciendo este ejercicio radial porque permiten una mayor difusión de las actividades que desarrollan en sus aulas”, explicó la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.

Dentro de las sobresalientes figuras de la comunicación que hacen parte del episodio II de ‘Herramientas para hacer Radio Educativa Fácil-mente’ están: Diana Montañez, periodista- productora en Olímpica Stereo y locutora de Caracol Radio y Víctor Pino, locutor de MIX Bogotá 92.9 F.M., y la comunicadores sociales-periodistas, Ricardo Cipagauta, Germán García y Javier Sneider Bautista, Orlando Supelano y Consuelo Ortiz.

 Además, se pretende efectuar este certamen virtual para capacitar a los realizadores de radio de nuestras instituciones educativas, con un enfoque lúdico – didáctico, que permita mostrar desde la teoría hasta los conceptos contemporáneos, que este es un medio de comunicación de suma importancia en el sector, en tiempos de pandemia y luego de ella.

Para Juan Diego Rodríguez Pardo y Yanneth Fracica del equipo de comunicaciones de la sectorial: “Este es un espacio virtual para capacitar a los realizadores de radio de nuestras instituciones educativas, con un enfoque lúdico – didáctico, que permita mostrar desde la teoría hasta los conceptos contemporáneos, que este es un medio de comunicación de suma importancia en el sector”.

Los transmisiones se realizarán por Facebook y Twitter Live de la Secretaría de Educación de Boyacá y quedarán grabadas para que la comunidad pueda observarla en el momento que los desee.

Esta es una estrategia de comunicaciones que hace parte de la Escuela en la Radio, que han generado varias iniciativas como: Podcast, programas radiales, series radiales y otros para aprender desde los hogares boyacenses, con el uso de las ondas hertzianas, en cumplimiento del Plan de Desarrollo de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 311 times, 1 visits today)