Circular No. 112 del 4 de noviembre de 2022 de despacho – Convocatoria para los encuentros de la Subdirección de Inspección y Vigilancia con los colegios privados de Boyacá

Tunja, 4 de noviembre de 2022

De: Secretaria de Educación de Boyacá.

Para: Instituciones educativas no oficiales que ofertan educación formal de los 120 municipios no certificados de Boyacá.

Asunto: Convocatoria para los encuentros de la Subdirección de Inspección y Vigilancia con los colegios privados de Boyacá, en Paipa, hotel el lago, noviembre 17 y 18 de 2022.

La Secretaría de Educación Departamental de Boyacá desde la Dirección Técnico Pedagógica y la Subdirección de Inspección y Vigilancia con base en la ejecución del Plan Operativo Anual  de Inspección y Vigilancia – POAIV 2022, convoca a dos Encuentros de Actualización, Capacitación y Evaluación con las Instituciones Educativas No Oficiales de Educación Formal y con las Instituciones Educativas para el Trabajo y Desarrollo Humano de Educación No Formal, durante los días 17 y 18 de Noviembre de 2022 en Paipa, Hotel el Lago, en los cuales se determinará el Plan de Acción 2023, se socializarán las plataformas del Ministerio de Educación Nacional; se tratarán temas generales afines con la actividad laboral.

ENCUENTROS CON IE – POAIV 2022

1. ENCUENTRO CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NO OFICIALES – COLEGIOS PRIVADOS QUE OFERTAN EDUCACION FORMAL

Fecha: 17 de noviembre de 2022, de 8:00 am a 6:00 pm

Dirigido a: Representante legal/rector/director/propietario. 1 cupo por colegio privado de Boyacá

SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL REPORTADO EN EL APLICATIVO EVI DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PRIVADO DE LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ.

La Secretaría de Educación de Boyacá en cumplimiento de lo establecido en el artículo 6 competencia de los departamentos, numeral 6.2.13 de la ley 715 de 2001, el cual determina como obligación la de Vigilar la aplicación de la regulación nacional sobre las tarifas de matrículas, pensiones, derechos académicos y otros cobros en los establecimientos educativos.

El Ministerio de Educación Nacional adoptó el Manual de Autoevaluación Institucional de Establecimientos Educativos Privados que hace parte del Decreto 2253 de 1995 y que reglamenta el artículo 202 de la Ley 115 de 1994, y desarrolla lo dispuesto en el Capítulo III del Título X de la mencionada ley.

En consecuencia, contiene los procedimientos y criterios específicos que deben seguir las instituciones privadas prestadoras del servicio de educación formal, para su clasificación y la determinación de las tarifas que podrán cobrar durante el siguiente año académico. Como herramienta de apoyo  estableció orientaciones sobre la evaluación institucional, tarifas y costos educativos y otras normas aplicables a la educación preescolar, básica y media impartida por particulares a través de  la guía No 4 del Manual de Evaluación y Clasificación de Establecimientos Educativos Privados  y el reporte de la información   en el aplicativo   EVI.

Es responsabilidad de la Secretaría de Educación de Boyacá hacer seguimiento a la calidad de la información reportada por los establecimientos educativos a través de este aplicativo de Evaluación institucional y Reporte Financiero de Establecimientos Privados – EVI.

Para dar cumplimiento se ha diseñado una herramienta que consta de una tabla dinámica que contiene la información sobre la autoevaluación institucional reportada, la resolución de costos educativos del Establecimiento Educativo y ficha de verificación la cual se debe diligenciar al link https://drive.google.com/drive/folders/1sOR0S7WdqQDEFhsmzN88_q1wecThjS9p. Como herramienta de consulta se recomienda el video guía de cómo utilizar la herramienta: https://youtu.be/yZZVzWTgGg0

El apoyo para la realización de esta actividad de verificación es de gran importancia para implementar acciones de mejoramiento en cumplimiento de la asistencia técnica que la Secretaría debe realizar a las instituciones educativas de carácter privado.  Cualquier duda o inquietud al respecto pueden escribir al correo edisonorga@gmail.com o al celular 3138282889.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 185 times, 1 visits today)