Con un pormenorizado informe del PAE inició el Encuentro de Rectores de las instituciones educativas oficiales de Boyacá

El departamento seguirá siendo líder en el país, en el suministro de alimentación para los estudiantes del departamento.

Tunja, 22 de noviembre de 2022. (UACP). Con el compromiso de seguir a la vanguardia en el suministro de la alimentación escolar en el país, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Educación de Boyacá y el subdirector del Programa de Alimentación Escolar PAE-CREA, Edison Niño, dieron inicio a la Mesa Pública de este programa, que se realizó en el marco del Encuentro de Rectores, que se adelanta tradicionalmente en el municipio de Paipa.

El hotel el Lago sigue siendo escenario de estos dos eventos que se convierten en fundamentales para debatir y ampliar información sobre el quehacer de la alimentación y educación con proyección para todo el departamento.

Durante su intervención virtual, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, dijo que respalda el trabajo desarrollado por todos los actores del Programa en el departamento y destacó la labor ejercida por rectores, docentes, administrativos y padres de familia de las instituciones educativas de este territorio para conquistar los logros propuestos.

“Sin la ayuda de los docentes y rectores sería imposible alcanzar el éxito de este programa en el departamento y gracias a su apoyo hemos podido mejorar y siempre hemos trabajado conjuntamente para poner en lo más alto este programa que beneficia a nuestros estudiantes boyacenses, que son la verdadera razón de ser de nuestro trabajo”, dijo el Gobernador de Boyacá.

Por su parte, la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, manifestó: “Hemos sido pioneros en la entrega de la alimentación escolar para preparar en casa y preparada en sitio y que el respaldo de todos ha contribuido al acceso y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas y, además, el Programa Alimentario Escolar Nacional nos escogió como ejemplo y estamos priorizados para que seamos un plan piloto por el Banco Mundial por ruralidad dispersa”.

En el certamen, el subdirector del Programa Alimentario Escolar, Edilson Niño, expuso todo el trabajo de la presente vigencia y dio a conocer las cifras que se invertirán en Boyacá en el 2023. “Reconozco que este es un trabajo fuerte pero pensamos y vivimos motivados porque beneficia a nuestros estudiantes que anhelan una mejores condiciones en salud y bienestar en los 123 municipios de Boyacá. Gracias al Señor Gobernador, a todo el equipo de la Secretaría de Educación y a la comunidad educativa por dar lo mejor por nuestros estudiantes”.

En el certamen participaron alcaldes y delegados de las alcaldías, representantes de los entes de control, directivos docentes, y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Haga clic aquí para descargar el Informe del PAE 2022

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo- Yanneth Fracica Ballesteros  UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 366 times, 1 visits today)