Estudiante de Soracá sobresale por su resultado en inglés en las pruebas ICFES – 2022

Festivales de la canción

Wilson Sebastián Moreno Sánchez obtuvo una calificación de 100/100 en este importante examen del estado.

Tunja, 2 de diciembre de 2022. (UACP).  “Conocedora de su espíritu de colaboración en el proyecto de bilingüismo que adelanta la Secretaría de Educación del Departamento de Boyacá, me permito comunicarle que un estudiante del grado once de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá, obtuvo como resultado de las pruebas ICFES 100/100 en el área de Inglés”.

Así comienza la misiva que la rectora de la Institución Educativa, Simón Bolívar de Soracá, Rosa Natalia Castañeda Franco, envió a la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, en la que informa que el estudiante Wilson Sebastián Moreno Sánchez, obtuvo el puntaje de 100/100 en su puntaje en la prueba de Inglés y su nivel de desempeño está clasificado en B+ según el MCE.

Para la sectorial es muy importante este logro porque refleja, por una parte, la dedicación y el empeño que el estudiante ha demostrado en la presentación de estas pruebas, con el apoyo de sus docentes, directivos docentes y padres de familia, y que evidencia sus conocimientos adquiridos en esta área y de otra parte, los resultados del programa de Bilingüismo que adelanta la Secretaría de Educación de Boyacá en las instituciones educativas del departamento, que ha sido apoyado por el señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

“Así como el caso de Wilson Sebastián Moreno Sánchez, esperamos resaltar este y los próximos años, a nuestros queridos estudiantes por los logros alcanzados en las pruebas ICFES porque significa que, año tras año, nuestro cometido de aportar, desde esta Secretaría al desarrollo de las capacidades de nuestros educandos, que definitivamente son la razón de ser de nuestro trabajo, se está alcanzando”, explicó la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.

Sobre el particular, el líder de Bilingüismo de esta secretaría, Benedicto Soler, al expresar su beneplácito con este resultado y otros que van en alza en el departamento, manifestó: “Esto obedece al trabajo y empeño que todo el equipo de la sectorial ha venido fortaleciendo con diferentes alianzas estratégicas, entre las que se destacan, las efectuadas con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, el Cuerpo de Paz, el Centro Colombo Americano y otras entidades, obviamente con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y el Gobernador de Boyacá”.

Benedicto Soler citó, específicamente, el trabajo emprendido desde el programa de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Boyacá – Gobernación de Boyacá, con una serie de capacitaciones presenciales y virtuales realizadas, programas radiales, la labor en campo desarrollada por los voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de Norteamérica, los grupos de Whatsapp creados para practicar este idioma, festivales de la canción y la gran iniciativa de los docentes en cada una de las instituciones educativas de Boyacá, entre otros.

“El  resultado alcanzado por Wilson Sebastián es una muestra que los sueños se logran y que si entre todos ponemos un granito de arena podemos alcanzar lo que nos proponemos”, finalizó diciendo Benedicto Soler. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica – UACP).

Unida Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 506 times, 1 visits today)