“Historias Astronómicas”, libro recomendado para estas vacaciones

Creación de un docente de la Institución Educativa Técnico de Garagoa, que hace volar la imaginación sobre este apasionante tema.

Tunja, 15 de diciembre de 2022. (UACP). Un inquieto docente de Garagoa, que ha impulsado el descubrimiento de asteroides con la NASA y otras agencias nacionales e internacionales, en compañía de sus estudiantes, con los que ha creado grupos especializados en el tema y han tenido reconocimientos internacionales, es el autor del libro: “Historias Astronómicas”, una creación que hace volar la imaginación de los interesados en este fascinante tema.

El libro tiene como base las ideas de enseñar y motivar las diferentes ramas de la astronomía y por ello, creó narraciones con un lenguaje fresco de historias, un encuentro futbolístico, diálogos padre e hijo, mitología griega y acróstico, etc, con un lenguaje que utiliza significados de conocimientos de astrofísica, aeronáutica, mitología, científicos e historia, teniendo en cada narración un vocabulario específico.

Según el docente Alexander Martínez Hernández, la primera narración es un minicuento que ganó en un evento llamado: “Cosmocuentos” realizado por la Universidad de Antofagasta y el radiotelescopio más grande del mundo ALMA.

Sobre el resto del contenido de la creación literaria explicó el docente: “Un colegio creó un campeonato de fútbol llamado “Liga Astro Rey”, en la inauguración se convoca a un partido entre los equipos; por una parte, la Hidra: caracterizados porque todos vivían al sur del pueblo y eran de contextura grande Vs. las Pléyades: conformados por siete alumnos de la misma familia y piel blanca.

El sitio de encuentro, cancha de arena del colegio, también llamada suelo lunar, su estructura estaba conformada por huecos y cráteres, convirtiéndose en una trampa para generar lesiones.

Se da inicio al partido, con “Bennu”, un balón viejo con forma de asteroide. Fue un juego realmente emocionante, con marcador final: dos a uno, a favor de Pléyades. Un aspecto por mejorar fue la cantidad de tarjetas acumuladas, con cuatro enanas amarillas y una gigante roja. La motivación, que el ganador de la liga tendrá gafas para eclipse solar”.

Los interesados en adquirir el libro pueden contactarse con el docente al 3016684625 o al siguiente link

https://www.morebooks.shop/shop-ui/shop/book-launch-offer/584ecbf4b5629506aa5e90eaeb528084a59d23a0.

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros -UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 503 times, 1 visits today)