Gobernador Ramiro Barragán entregó más de nueve laboratorios STEM en Instituciones Educativas de Boyacá

Foto: María José Pinto (UACP)

Asimismo junto al equipo de gobierno dieron la bienvenida a miles de estudiantes del departamento en el inicio de clases.

Tunja, 30 de enero del 2023. (UACP). En su primer día de clases, miles de estudiantes de distintas Instituciones Educativas de Boyacá, fueron recibidos por el Gobernador Ramiro Barragán Adame quien, junto a la Gestora Social Tatiana Ríos y el Gabinete Departamental, entregó dotación de laboratorios STEM y maletas escolares.

Municipios como Tuta, Muzo, Garagoa, Maripí, Paipa, Puerto Boyacá, Sotaquirá, Villa de Leyva, Chita y Otanche, fueron los beneficiarios de los laboratorios STEM, que son una solución tecnológica moderna, para fortalecer las habilidades de los estudiantes en áreas como la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la ingeniería y el arte, de una forma innovadora.

Desde el municipio de Nobsa el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, junto a la Gestora Social Tatiana Ríos, realizaron la entrega de mil morrales que contiene útiles escolares a niños y niñas de la Institución Educativa Técnica de Nobsa sede Kennedy, como una forma de alentarlos a seguir estudiando y cumplir sus sueños.

“Llegó el día esperado por muchos, el primer día de clases en el departamento de Boyacá, hoy con el equipo departamental, hemos decidido visitar varios municipios que son importantes para nosotros, así como lo es garantizar la educación en los 123 municipios de Boyacá y allí en territorio invitar a padres de familia a matricular a sus hijos, porque la educación abre caminos”, indicó el mandatario.

Asimismo, envío un contundente mensaje para madres, padres y cuidadores en este inicio de proceso escolar “No olviden que la educación es el camino y es a través de ella, que se pueden derribar barreras”, por lo cual resaltó la importancia de formar niños, niñas y jóvenes con cualidades y aptitudes para la vida.

A su vez la Gestora Social Tatiana Ríos, expresó que es grande la felicidad que siente la administración departamental, al poder acompañar estos procesos y entregar herramientas que permitan el avance de la educación en Boyacá.

“Hoy estamos muy felices de acompañar a las niñas y niños de nuestro querido municipio de Nobsa en su primer día de clases. En esta bella jornada y junto a todo el equipo de la Gobernación de Boyacá, hacemos la entrega de más de mil maletas que les ofrecerán a los alumnos y alumnas las herramientas adecuadas para una formación académica integral”, comentó la Gestora Social de Boyacá.

Los laboratorios STEM están compuestos de las siguientes herramientas: 1 impresora 3D, 10 kilos de filamento PLA para impresora 3D, 1 cerramiento en acrílico para impresora 3D, 1 UPS 1200 VA, 1 kit STEM, 1 gestor de contenidos, 1 router para red inalámbrica, 1 monitor interactivo y 1 combo teclado y mouse para monitor interactivo.

“Como nosotros, todo el equipo de la Gobernación de Boyacá hoy visita a nuestros niños y niñas en varias provincias para llevar 10 laboratorios STEM y junto al Ministerio TIC estamos felices de empezar el año escolar como se debe, dotando a los colegios con tecnología”. Manifestó Barragán.

Es importante mencionar que los alumnos y alumnas beneficiados con la entrega de útiles escolares en Nobsa, provienen de familias campesinas y trabajadoras, para quienes esta ayuda significa un alivio económico y los recursos ahorrados en la compra de estos materiales los pueden destinar para satisfacer otras necesidades básicas.

También, los padres, madres y cuidadores verán como sus hijos e hijas se sienten motivados para seguir aprendiendo, ya que cuentan con las herramientas adecuadas para plasmar lo aprendido en clase y utilizar diversos elementos que les permita dejar volar su imaginación. (Fin/Viviana Gómez – Sebastián Rodríguez -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 240 times, 1 visits today)