Boyacá continúa segundo en el ranking nacional del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-

Por cuarta vez consecutiva, la Secretaría de Educación se destaca en el país por este oportuno servicio.

Tunja, 10 de febrero de 2023. (UACP). Una vez más, la Secretaría de Educación de Boyacá ocupa el segundo lugar en la evaluación de cumpliemiento del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-, que brinda a la comunidad educativa y a los ciudadanos en general. Este logro se ha conseguido por la labor desplegada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023.

El Ministerio de Educación de Boyacá informó que la Gobernación de Boyacá, con su Secretaría de Educación, se ubicó en el segundo lugar en el ranking nacional entre las 86 secretarías de Educación departamentales y municipales en el primer mes del presente año.

Según el informe del Ministerio, para el periodo del informe se obtuvo una capacidad de respuesta del 99,91%, superando la meta de medición que corresponde al 70%, reflejando que el resultado obtenido de los procesos de la sectorial, respondieron al 100% y el 0,9% respondieron de forma extemporánea los PQRSD.

Durante el mes de enero, el total de requerimientos fue de 2.376 que hacen los usuarios por el Sistema de Atención al Ciudadano con una efectividad de respuesta del 99.91%.

Es de resaltar que, en el mes de enero, se registraron 4.341 PQRSDSF en el sistema, aumentando la radicación respecto al mes de diciembre pasado en el que hubo 4.023.

“Para la Secretaría de Educación de Boyacá es un motivo de alegría y satisfacción los resultados y las notificaciones recibidas del Ministerio de Educación Nacional por el trámite dado en la oportunidad de respuesta de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones -PQRSDF- por ocupar el segundo lugar por cuarta vez consecutiva; es de anotar, que el volumen de requerimientos que nos llegan está en un promedio de 5 mil a 6 mil mensuales pero obviamente para el mes de enero pueden llegar menos por los recesos estudiantiles y de actividades, pero eso sigue siendo un volumen alto de peticiones”, afirmó Teresa Cárdenas, líder del SAC.

Reiteró que el compromiso de los líderes de la sectorial es muy alto, que los funcionarios están comprometidos con su trabajo, sobre todo, por el apoyo que la doctora Elided Ofelia Niño, secretaria de Educación, les brinda todos los días pues la plataforma está disponible las 24, los funcionarios en esas mismas jornadas están comprometidos porque para la sectorial, el ciudadano es lo primordial, niños, niñas, padres de familia, los rectores de las instituciones educativas son su razón de ser y ellos tienen que recibir las respuestas oportunamente, con calidad y con mucha responsabilidad de lo que se está haciendo.

“Es importante agradecer a la secretaria Ofelia Niño, y a todo el personal de la Secretaría de Educación, líderes, funcionarios, contratistas, por ese compromiso infinito que tienen con la sectorial. Seguimos avanzando, la Secretaría sigue comprometida, cada día serán más los compromisos, pero igual serán mejores los resultados”, expresó la funcionaria.

Indicó que ese segundo lugar se puede presentar por inconvenientes en plataforma o en temas de internet, pero que lo que interesa es continuar siempre respondiendo a los ciudadanos con cariño con humildad y mucha responsabilidad.

De esta forma, se continúa con la estrategia de dar a conocer a la comunidad en general, en su página web de la Secretaría de Educación publicaciones como guías, plegables y tutoriales el ingreso al sistema de Atención al Ciudadano, así mismo se dispone de dos líneas móviles para orientación al ciudadano y resolver inquietudes del aplicativo. 3107597879 y 3147932046.

(Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

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