Directivo docente de Sedboyacá representó al departamento en el II Encuentro Regional de la Red STEM Latinoamérica

Su presencia la hizo en el marco del IX Congreso Internacional de Innovación Educativa -CIIE- organizado por el Instituto para el Futuro de la Educación del Tec de Monterrey, México.

Tunja, 24 de marzo de 2023. (UACP).  El Segundo Encuentro de la Red STEM fue realizado en el Campus del Instituto para el Futuro de la Educación del Tec de Monterrey,  aliado anfitrión, tuvo una intensa agenda que permitió avanzar en la definición de una hoja de ruta para delinear objetivos estratégicos, agendas, y proyectos basados en la concreción de una gobernanza para la Red, en la que se encontraron espacios, asidero, y nodos para el despliegue de acciones de impacto local, nacional y regional.

En Monterrey estuvieron presentes más de 100 representantes de 63 instituciones de Latinoamérica, donde estuvo la docente Ligia Esperanza Montañez Ochoa quien representó al sector educativo de Boyacá donde se avanzó en un ejercicio de marco conceptual, hoja de ruta, y líneas de acción interinstitucional e interregional, haciendo de este II Encuentro un hito sustancial en el gran proyecto de interés y acciones mancomunadas.

Durante el II Encuentro Red STEM Latinoamérica se desplegaron sesiones de trabajo inscritas en un ejercicio de gobernanza en construcción para fortalecer alianzas, cooperaciones y acciones que hacen muy obvia la relevancia de dar cuenta de ello en un ejercicio co-construido de cartografía dinámica de la Red, en la que se busca visibilizar los enlaces trazados, mostrando los resultados de las colaboraciones, transferencias, y el pensar y hacer en conjunto. Los resultados pueden ser consultados en el portal oficial de la red STEM Latinoamérica encuentroredstemlatam.org.

Al finalizar el evento se realizó la firma de la declaración de Monterrey, donde participaron 115 representantes de 63 instituciones educativas de 12 países, incluida la Secretaría de Educación de Boyacá, que llegaron de forma presencial a Monterrey México.

En el departamento se realizará el primer festival de STEM, coordinado por la Institución Educativa ITA de Paipa, con el apoyo de la comunidad TICSedboyacá, el próximo viernes 27 de octubre de 2023, allí se podrán conocer experiencias relacionadas con este enfoque. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo – Javier Sneider Bautista Bautista/UACP-Sedboyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 247 times, 1 visits today)