Estudiantes de Nuevo Colón estudian mucho más que “carreta”

Es un intercambio de experiencias con otros instituciones educativas de diferentes municipios que han permitido mejorar su lectura, escritura y oralidad.

Tunja, 23 de mayo de 2023. (UACP). En desarrollo del proyecto transversal de lectura, escritura y oralidad de la Institución Educativa “Llano Grande” de Nuevo Colón, que cuenta con la participación de 35 estudiantes, la tutora del Programa Todos a Aprender -PTA- y el rector, asistieron a la Biblioteca en movimiento “La Carreta” en el municipio de Ramiriquí, donde se realizó el taller de lectura y educación ambiental.

Según el rector de la IE “Llano Grande” de Nuevo Colón, Víctor González, y su docente Alexander Mojica, con este ejercicio educativo se pretende, además, continuar con la promoción de la lectura en los estudiantes y sus familias y fortalecer las tertulias rurales literarias que la Institución Educativa, que efectúa por mes, en las diferentes veredas del municipio de Nuevo Colón.

En el mes de junio se continuará esta actividad con la visita de los integrantes de la “La Carreta” Biblioteca, a las Instalaciones de la IE “Llano Grande”.

Estos intercambios intelectuales han contado con el apoyo de la docente del -PTA-, Patricia Galindo, Secretaría de Educación de Boyacá, Alcaldía de Nuevo Colón, las maletas viajeras del Banco de la República, los Procedas de Corpochivor y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros -UACP-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 249 times, 1 visits today)