En Chiquinquirá realizarán el I taller para maestros innovadores en Inteligencia Artificial

La Escuela Normal Superior pretende fomentar el pensamiento crítico, computacional y creativo.

Tunja, 12 de septiembre de 2023. (UACP). La Escuela Normal Superior “Sor Josefa del Castillo y Guevara” del municipio de Chiquinquirá con su Comité de Gestión TIC Institucional y el Área de Tecnología e Informática realizarán el Primer Taller Técnico “Aprendiendo juntos: Potencia tu conocimiento con inteligencia artificial. Taller para maestros innovadores”, que se transmitirá en la página institucional y su Facebook Live, el próximo 20 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m.

El objetivo de este certamen es involucrar a docentes y estudiantes de las diferentes comunidades educativas, fomentando el pensamiento crítico, computacional y creativo a través de la aplicación de herramientas multimediales, interactivas y virtuales teórico-prácticas.

De acuerdo con los organizadores del evento, esta jornada se desarrollará con el apoyo de Computadores para Educar, en cabeza de Sebastián García, especialista en Automatización y Control y Candidato a Magister en Inteligencia Artificial de la Universidad de la Rioja – España, con amplia experiencia en la realización de tableros y sistemas de control, en desarrollo de proyectos e investigación y experiencia docente en temas relacionados a la ingeniería electrónica, además, de conocimientos en mecánica industrial, programación, software, robótica, realidad aumentada y virtual e inteligencia artificial y certificado como Meta Spark Creator.

Para la Escuela Normal Superior, en armonía con la visión institucional, como centro de investigación educativa, formación inicial de docentes y laboratorio pedagógico que genera cambios en los contextos rural, urbano y en las concepciones educativas del entorno local, regional y nacional acordes con los avances en la educación, la ciencia y la tecnología, este taller dinamiza dichos procesos y fortalece el quehacer pedagógico como  “formador de formadores”, desarrolla competencias tecnológicas, y a los maestros en formación les brinda herramientas que potencializan su liderazgo, investigación y prácticas pedagógicas.

Al concluir el taller, los participantes estarán capacitados para aplicar estas técnicas innovadoras en el diseño y desarrollo de materiales educativos multimedia, fortaleciendo su creatividad y habilidades comunicativas. Con el poder de la inteligencia artificial, podrán potenciar la enseñanza y el aprendizaje, abriendo nuevas posibilidades para una educación más dinámica y efectiva.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo -UACP-).

Unida Administrativa de Comunicaciones y protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 115 times, 1 visits today)