“Nuestros rectores son transformadores de vida”: Ramiro Barragán Adame

Así lo manifestó en el Encuentro de Rectores de Boyacá 2023.

Tunja, 1 de diciembre de 2023. (UACP).  El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, durante su participación en el Encuentro de Rectores 2023 manifestó, una vez más, su importancia de los rectores en el sector educativo.

“¡Nuestros rectores y rectoras de todo Boyacá son transformadores de vidas y constructores de educación de calidad!”, comentó durante este importante evento que se realizó durante los días 31 de noviembre y 1 de diciembre del presente año.

En este certamen que es la despedida del mandatario con los rectores del departamento manifestó: “Este es nuestro último encuentro departamental y el momento para decirles gracias por todo lo que han hecho por nuestros niños y niñas. Ustedes son agentes de cambio, líderes directos en las comunidades y los artífices del avance educativo que ha tenido Boyacá”.

Por su parte, la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, reiteró su agradecimiento a los 255 rectores del territorio boyacense por la labor desarrollada en este cuatrienio y los aportes proporcionados a este sector tan importante para la proyección de los 123 municipios del departamento.

Este evento se convirtió en un verdadero espacio de saberes donde los integrantes de la Secretaría de Educación mostraron a los rectores algunos logros obtenidos con participaciones nacionales e internacionales.

Se trataron temas relacionados con la transformación de la Educación Boyacense con el enfoque STEM, las pruebas Saber, Semaforización de la Convivencia, Jornadas Laborales, emisoras escolares on line y Certificados Electrónicos de Tiempo Laboral -CETIL-.

De igual forma, se realizó la presentación del Pacto Ético por Boyacá 2024 con la presencia de la Contraloría General de Boyacá, Procuraduría General de Boyacá y la Alcaldía de Moniquirá.

La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- también participó con una conferencia sobre Contratación Estatal en el Sector Educativo y la Educación en el Plan de Desarrollo. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.624 times, 1 visits today)