El PAE en Boyacá está garantizado para el 2024

Así lo anunció la administración de Ramiro Barragán al suscribir los 120 convenios administrativos con alcaldías de Boyacá.

Tunja, 29 de diciembre de 2023 (UACP). La Gobernación de Boyacá suscribió los 120 convenios interadministrativos que garantizarán los recursos para el PAE en el primer semestre de 2024.

El complemento alimentario escolar que se ha entregado en Boyacá ha sido resaltado y tomado como ejemplo a nivel nacional, gracias al compromiso de todos los actores del Programa incluyendo las administraciones municipales que en esta ocasión han dejado firmado los convenios interadministrativos con la Gobernación de Boyacá, brindando garantías para la ejecución del PAE en el 2024.

“En Boyacá entendemos la importancia del PAE en cada Institución Educativa y como esta contribuye, enormemente, en una educación más eficaz de nuestros estudiantes, y esta es la razón por la cual queremos dejarle a los boyacenses garantizados los recursos y la viabilidad técnica, legal y administrativa para que la educación en el departamento siga avanzando”, aseguró Ramiro Barragán Adame,  gobernador de Boyacá.

Boyacá realiza entrega de un complemento alimentario que con la resolución 335 de 2021, que busca una alimentación saludable, rescatando las preparaciones tradicionales con sazonadores y especias naturales que permitan una inclusión de costumbres alimentarias locales.

Con el PAE-CREA en Boyacá se benefician más de 160.000 estudiantes, ya que no se focaliza su entregaAsí se permite que a pesar del cambio administrativo, la alimentación escolar no tenga ningún obstáculo que afecte a los estudiantes.

La Secretaría de Educación hace un llamado a todos los padres de familia, a que matriculen debidamente a sus hijos, recordando que el PAE, es uno de los beneficios para incentivar el acceso y permanencia en las instituciones educativas, y que para ello deben estar inscritos en el SIMAT.

Se invita a toda la comunidad educativa, padres de familia y sociedad en general a estar muy atentos y contribuir a la correcta vigilancia del Programa a través de los mecanismos de participación ciudadana como lo son las veedurías ciudadanas.

Socialización del PAE-CREA en Boyacá a Padres de Familia en el municipio de Belén.

Queremos felicitar a todo el equipo de la Gobernación de Boyacá, entre ellos: El Equipo del PAE quienes se ha venido trabajando, sin descanso, para dejar un complemento alimentario garantizado desde esta vigencia, así continuaremos avanzando en la educación de nuestros estudiantes”, manifestó Elided Ofelia Niño Paipa, Secretaria de Educación de Boyacá.

Agradecemos el compromiso de las administraciones salientes con quienes hemos logrado hacer realidad la firma de los 120 convenios interadministrativos, no ha sido fácil el camino y es gracias a que en toda Boyacá creemos en la educación hoy podemos decir que tenemos uno de los mejores PAE o sino el mejor PAE del país”, manifestó Diana Nova, subdirectora del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá. (Juan Diego Castillo – Juan Diego Rodríguez -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 326 times, 1 visits today)