Llegó la hora de volver a las aulas

Foto: Darlin Bejarano-UACP

Las 255 instituciones educativas públicas de Boyacá recibirán a los estudiantes en los 120 municipios de Boyacá.

Tunja, 12 de enero de 2024. (UACP). Con la llegada de directivos docentes, docentes y administrativos, este 15 de enero, a las instituciones educativas públicas de Boyacá iniciará el proceso de matrícula para los estudiantes que realizarán su año lectivo en el 2024.

Según el secretario de Educación, Eddye Yarik Reyes Grisales. desde ya, recuerda el derecho que tienen los niños a la educación y la acción que comprende también cumplir con los deberes de todos y cada uno de ellos.

Según el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia: “Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión…”

De acuerdo con lo anterior, la Secretaría de Educación invita para que los padres de familia y encargados de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adelanten el proceso de matrícula de sus hijos en las instituciones educativas oficiales del departamento y recuerda la importancia de matricular a tiempo a niños y jóvenes y no dejarlos por fuera del sistema.

Asimismo, reiteró los requisitos para las matrículas tanto para los estudiantes antiguos como para los nuevos.

Requisitos estudiantes antiguos

  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia cédula de los padres o acudiente.
  • Constancia del Fosyga.
  • Constancia nivel Sisbén.
  • Paz y Salvo firmado.
  • Fotocopia carné de vacunas actualizado (solo para preescolar y primaria).

Requisitos estudiantes nuevos

  • Registro Civil original.
  • Constancia Fosyga.
  • Fotocopia carné de vacunas actualizado.
  • Fotocopia carné desarrollo y crecimiento.
  • Constancia nivel del Sisbén.
  • Fotocopia cédula de los padres o acudiente.
  • Fotocopia recibo de energía.
  • Carpeta con gancho.
  • Tarjeta de identidad (de 7 años en adelante).
  • Certificados de estudio de años anteriores.
  • Observador del estudiante.
  • Constancia retiro de SIMAT.

(Fin/Juan Diego Rodríguez/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 492 times, 1 visits today)