Sedboyacá optimiza sus servicios para agilizar trámite de prestaciones sociales

Se busca beneficiar a los interesados en realizar cesantías y pensiones con mayor celeridad.

Tunja, 18 de enero de 2024. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá continúa en el año 2024, optimizando el proceso de asistencia al trámite de prestaciones sociales para los diferentes interesados que requieren de estos servicios de la sectorial y para ello, modificó el mecanismo de atención, a partir del 15 de enero.

Según lo explica la líder de Prestaciones Sociales, Raquel Rátiva García: “Una vez identificadas las falencias y aciertos en la atención, con ocasión de la implementación de la solicitud de prestaciones sociales del Magisterio a través del aplicativo Humano en Línea, determinada por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio -FOMAG-  y en el interés de brindar asistencia al trámite a los interesados, se modificó el mecanismo de atención, a partir del día 15 de enero de  2024.

Los ajustes del horario de atención

Se brindará asistencia presencial o virtual, previo agendamiento, de acuerdo con las necesidades de los usuarios los días LUNES de 2:00 a 5:30 de la tarde (MARTES, cuando el lunes sea festivo) y los días VIERNES de 2:00 a 5:30 de la tarde. La atención personalizada se brindará previo agendamiento y verificación en la portería de la entidad, en la oficina 204 Prestaciones Sociales.

Para acceder a las citas de asistencia se continuará haciendo en los siguientes correos electrónicos:

  • Cesantías cpaipa@sedboyaca.gov.co
  • Pensiones, Auxilios, Ajustes y reliquidaciones rtobos@sedboyaca.gov.co

Tenga en cuenta

Vale la pena aclarar, que al agendar las citas, proceso que inició a partir del 15 de enero, el peticionario deberá aclarar si la requiere virtual o presencial señalando la razón por la que solicita asistencia, garantizando así previo conocimiento a los funcionarios asignados para este fin, en el contexto que para cada uno de los agendados se otorgará un término máximo de 20 minutos, lo que implica puntualidad para conectarse o asistir y en la información a suministrar.

El no cumplimiento a la hora indicada, implica  para  el  usuario  afectación  en  el  tiempo  señalado  para  su asistencia.

Es importante señalar a los interesados que se otorgará únicamente ocho agendamientos por jornada y será de conformidad con la solicitud en el orden de ingreso de los correos, al cual recibirán respuesta con la indicación del turno y hora correspondiente.

La asistencia no tiene costo

La asistencia que se brindará para este trámite es gratuita y es consecuencia del deber de orientación al ciudadano propios de la Administración Pública y no se recomienda o se recomendará a un tercero para que se realice este trámite, por el contrario, se solicita a los usuarios no acudir a personal ajeno a la administración y debidamente autorizado, conforme a lo ya señalado.

Es importante aclarar a los usuarios que la asistencia se brinda como un apoyo para dar inicio a los trámites de las prestaciones sociales.

En las citas no se brindará información de procesos que ya se han iniciado por el sistema humano ni antes de la implementación de este (año 2022); para ello, deben verificar los que correspondan al sistema humano con su propio usuario y contraseña.

En los casos de los trámites de prestaciones antes de la implementación a través del aplicativo humano deben hacer las solicitudes mediante los canales establecidos (radicados SAC o en la Línea 742 02 00 Exts.3121 – 3122). (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

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