Están abiertas las inscripciones al programa «Ella Es» Astronauta Space Center NASA 2024

Es un programa dirigido a niñas y jóvenes entre 11 y 16 años, este busca desafiar estereotipos de género mediante la educación STEAM.

Tunja, 8 de febrero de 2024. (UACP). La Fundación She Is, abrió su cuarta misión Space Center Houston de la NASA, para que niñas y jóvenes apasionadas por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, tengan la posibilidad de participar en el programa académico que dura 4 meses y que culmina con una semana de inmersión en el espacio con actividades de robótica, programación, cohetería, hábitat lunares y charlas con expertos en dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio.

Esta convocatoria ha impactado positivamente la vida de cientos de niñas y jóvenes en Latinoamérica, recibiendo más de 18.790 postulaciones.

Además, se han respaldado 27 proyectos de emprendimiento STEAM avalados por la NASA y se han otorgado 16 becas universitarias.

para el caso de Boyacá entre el año 2021 al 2023, 5 niñas de zonas rurales han sido beneficiadas.

Las niñas interesadas en vivir esta gran experiencia deberán inscribirse, a través de la página web https://she-is.org/ a partir del 22 de enero y hasta el 22 de febrero de 2024, además de cumplir con los siguientes requisitos:

-Niñas entre 11 y 16 años de edad.

-No tener ningún vínculo familiar en primer grado de consanguinidad con un funcionario público en cargos de toma de decisión, esto debido a conflicto de intereses y siguiendo los lineamientos del código de ética de la Fundación She Is.

-El grupo familiar debe pertenecer a los grupos A (población en extrema pobreza), B (población en pobreza moderada) o C (población en vulnerabilidad) del Sisben IV. Se verificará la inscripción al SISBEN, o población proveniente de zonas calificadas y grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con los sesgos del CONPES y DNP.

-Garantizar el acceso a internet y a las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo del programa, ya sea propio o facilitado por la institución.

-Garantizar la disponibilidad de tiempo para la formación.

-No haber participado en ninguna de las misiones del programa, Ella Es Astronauta presencial o virtual.

-Contar con un tutor responsable.

-Diligenciar el formulario de postulación en su totalidad con información veraz.

La organización espera que para esta nueva misión, puedan ser más niñas y jóvenes del departamento las beneficiadas de este encuentro con la ciencia y el espacio. (My Lee Katherine Martínez Valbuena -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 846 times, 1 visits today)