Alianza Sedboyacá – Fiduprevisora permitirá agilizar trámites de prestaciones económicas de docentes y directivos docentes

Reuniones y mesas de trabajo han sido importantes para avanzar en temas y tomar decisiones que benefician al sector. 

Tunja, 13 de febrero de 2024. (UACP). Integrantes de los equipos de Fiduprevisora S.A y de la Secretaría de Educación de Boyacá se reunieron en mesas de trabajo para analizar diferentes casos relacionados con cesantías, pensiones y otros temas que tiene que ver con las prestaciones económicas que perciben docentes y directivos docentes vinculados a esta sectorial.

En reunión liderada por el secretario de Educación de Boyacá, Eddye Reyes Grisales, se dio a conocer un informe con el cual se permitirá agilizar trámites de prestaciones sociales en el sector educativo de diferentes dependencias de la sectorial e integrantes de Fiduprevisora.

Durante esta reunión se manifestó por parte del coordinador de Prestaciones Económicas de la entidad nacional, Carlos Cortés Acuña, que “este es un ejercicio atípico en el país, por cuanto, la alta gerencia de la Secretaría ha tenido la mejor disposición para optimizar los procesos que se efectúan entre la entidad nacional y esta sectorial y se tiene un conocimiento exhaustivo del tema, que ha permitido avanzar en gran medida”.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Eddye Reyes Grisales, comentó que se espera que fluya una mejor comunicación entre las dos entidades para realizar este trabajo a fin de agilizar trámites y así beneficiar a los peticionarios de prestaciones sociales.

De igual forma, se espera que la entidad nacional disponga de un funcionario territorial para que sea el enlace directo con Sedboyacá que permita dinamizar en forma eficiente y eficaz, este trabajo, que beneficia a los docentes y directivos docentes del departamento.

“Encontramos una excelente disposición por parte de la Secretaría y agradecemos que hubieran abierto las puertas para realizar este encuentro”, finalizó diciendo el vocero nacional de Fiduprevisora, Carlos Cortés Acuña.

En las mesas de trabajo participaron, además, de los líderes de diferentes dependencias de Sedboyacá, profesionales de otras áreas que confluyen en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) (Fiduprevisora). (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.   

(Visited 701 times, 1 visits today)