Comunicado – Convocatoria virtual para la Proyección de la Estrategia de Acogida, Bienestar y Permanencia de los niños de transición

Tunja, 16 de febrero 2024

Para: Directores de Núcleo Educativo Provincial, rectores de las 255 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Convocatoria virtual para la Proyección de la Estrategia de Acogida, Bienestar y Permanencia de los niños de transición.

Atento saludo.

Estimados directivos y docentes reciban un cordial saludo, El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y de la política de educación inicial, ha diseñado la “Estrategia de Acogida, Bienestar y Permanencia de las niñas y los  niños de Transición” con el fin de promover el acceso, la permanencia y la calidad educativa de esta población.

La “Estrategia de Acogida. Bienestar y Permanencia de las niñas y los niños de Transición”. busca que los niños que cursan el grado de transición desde su ingreso hasta terminar su año lectivo disfruten de su experiencia educativa, que su paso por ese grado sea significativo, vinculante y generador de experiencias. Para ello, se propone trazar recorridos entre la escuela y el hogar para intercambiar saberes, preguntas, preocupaciones e ideas, diseñar experiencias, disponer ambientes, generar condiciones de bienestar y promover la comunicación sobre lo que acontece en la escuela y en el hogar.

Los objetivos de la estrategia buscan fortalecer el vínculo afectivo entre las niñas, niños y los agentes educativos, favorecer el desarrollo integral, facilitar el tránsito de las niñas y los niños a la educación formal, prevenir la deserción escolar y mejorar el entorno educativo. Para más información consultar el enlace:

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/2022-08/Cartilla%20acogida%2C%20bienestar%20y%20permanencia.pdf

Por lo anterior comedidamente queremos convocar a los directores de Núcleo Educativo Provincial y a los rectores de las 255 Instituciones Educativas Oficiales de los 120 municipios no certificados del Departamento de Boyacá, a un encuentro virtual el día 22 de febrero a las 2:00 pm.  con el fin de socializar el segundo paso de la Estrategia de Acogida, Bienestar y Permanencia.

Conectarse al siguiente enlace:  http://surl.li/qnjqc

Agradecemos su asistencia y participación.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 637 times, 1 visits today)