Circular conjunta 0038 del 17 de abril de 2024 – Implementación talleres de prevención de violencias y educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía.

Para:   Directivas docentes, docentes y estudiantes de las de las instituciones educativas focalizadas (as) de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De:      Secretaría de Educación de Boyacá y Casa de la Mujer – Uptc.

 Asunto: Implementación talleres de prevención de violencias y educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía.

La Secretaría de Educación de Boyacá y la Casa De La Mujer UPTC articulan para fomentar sensibilización en las Instituciones Educativas del departamento, promoviendo a la sana convivencia como lo expone la Ley 115 de 1994 “Educación la formación en el respeto a la vida y demás derechos humanos” y Ley 1620 de 2013 “Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”.

En cumplimiento de lo anterior, han acordado desarrollar un plan piloto en las Instituciones Educativas que a continuación se relacionan, para lo cual solicita el apoyo logístico de los Señores y Señoras Rectores/as para que participen activamente como comunidad educativa. La visita estará liderada por profesionales expertas de la Casa De La Mujer – UPTC.

OBJETIVO: Brindar aptitudes socioemocionales que permitan fortalecer los entornos educativos a través de espacios formativos con elementos de conocimiento y estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes, estudiantes y familias a desarrollar factores preventivos, generando escucha activa, empatía, resolución de conflictos, construcción en ciudadanía, orientación y apropiación de conocimientos para promover comportamientos prosociales.

Descargar Circular conjunta

 

(Visited 501 times, 2 visits today)