En las instituciones educativas focalizadas comienzan a evidenciar su participación en RuraLAB
En Tibaná avanzan en un trabajo que permite identificar necesidades de la comunidad.
Tunja, 15 de abril de 2026. (UACP). Justo en la realización del Primer Encuentro Presencial RuraLAB – Boyacá, realizado en la ciudad de Tunja, la Institución Educativa ‘Gustavo Romero Hernández’, sede Suta Arriba del municipio de Tibaná, evidenció a la Secretaría de Educación el trabajo desarrollado en sus aulas de este primer modelo de innovación rural del país.
Según los integrantes de la institución educativa se viene implementado metodologías como el Design Thinking, con el que los estudiantes aprenden a identificar necesidades de su comunidad, generar ideas y desarrollar soluciones que se convierten en proyectos con impacto real.
“Gracias a la postulación realizada por la docente Blanca Yaneth Leguizamón, la sede fue seleccionada entre 60 instituciones educativas, de un total de 170 que se presentaron en todo el departamento de Boyacá”, comentaron integrantes de la comunidad.
Este proceso cuenta con el apoyo del ingeniero Andrés Castiblanco, enlace TIC del municipio de Tibaná, y hace parte de una estrategia liderada por la Secretaría TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, la Secretaría de Educación de Boyacá, la Universidad del Rosario y Go Escuela. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo -UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
