Boyacá lleva alfabetización a personas mayores con su programa SaberEs+
La iniciativa llegó a la Fundación ‘Jardín de los Abuelitos´, promoviendo aprendizaje y autonomía en la población mayor.
Tunja, 23 de abril de 2026. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, con su programa SaberEs+, continúa abriendo caminos de aprendizaje en el territorio, llegando a la Fundación `Jardín de los Abuelitos’ de Tunja con una apuesta por la alfabetización y la educación a lo largo de la vida.
Durante la jornada se trabajó con 15 personas mayores en actividades de motricidad y grafomotricidad, orientadas a fortalecer habilidades básicas de escritura y coordinación, fundamentales para su autonomía.
Más que ejercicios, el encuentro fue un espacio donde la memoria se activó, las manos volvieron a reconocer los trazos y las sonrisas contaron historias de superación y ganas de seguir aprendiendo.
Cada trazo representó un paso hacia la independencia, y cada actividad una oportunidad para demostrar que el aprendizaje no tiene edad.
Con este tipo de iniciativas, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso con una educación inclusiva, que llega a todos los ciclos de vida y reconoce el valor de seguir creciendo, sin importar el momento.
Así, Boyacá sigue construyendo oportunidades donde la educación no solo enseña, sino que también acompaña, dignifica y transforma vidas. (Fin / Valentina Buitrago Villamil – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá
