El PAE de Boyacá invita a los estudiantes a disfrutar el receso con hábitos saludables

Con una invitación a disfrutar y alimentarse sanamente, el PAE ‘AliMente en Grande’ acompaña a los estudiantes durante lel receso escolar.

Tunja, 23 de junio de 2026. (UACP). Con motivo del receso escolar, la Secretaría de Educación de Boyacá, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) ‘AliMente en Grande’, envió un mensaje de bienestar a los niños, niñas y adolescentes del departamento, invitándolos a disfrutar de estos días de descanso manteniendo hábitos de alimentación saludable y estilos de vida que contribuyan a su crecimiento y desarrollo integral.

La estrategia hace un llamado a fortalecer el consumo de frutas, verduras y alimentos nutritivos, fundamentales para el adecuado crecimiento, desarrollo y bienestar de los estudiantes, incluso durante los días de receso.

“Una adecuada nutrición, acompañada de buenos hábitos, contribuye a que los niños y niñas regresen a las aulas con energía y disposición para continuar sus procesos de aprendizaje”, manifestó Óscar Carrillo, subdirector del PAE.

Los hábitos saludables son prácticas que favorecen el desarrollo físico, mental y emocional de los niños y niñas. Desde el PAE se recomienda:

* Alimentación balanceada: Promover el consumo diario de frutas, verduras, cereales y proteínas, evitando el exceso de azúcares y alimentos ultraprocesados.

* Hidratación constante: Priorizar el consumo de agua durante todo el día, especialmente en las comidas, evitando bebidas azucaradas y jugos industrializados.

* Actividad física regular: Realizar al menos una hora diaria de actividad física, ya sea mediante la práctica deportiva, juegos al aire libre o actividades recreativas.

* Sueño reparador: Mantener una rutina de descanso adecuada, procurando entre 9 y 12 horas de sueño diarias y limitando el uso de pantallas antes de dormir.

“Invitamos a los niños, niñas y adolescentes a mantener buenos hábitos de alimentación para crecer fuertes y sanos. Los esperamos a su regreso para seguir acompañándolos con alimentos que cumplen altos estándares de calidad, preparados con compromiso y dedicación para contribuir a su bienestar. ¡Feliz semana de receso!”, expresó Marcela Guerrero, profesional del área de Gestión del PAE.

Si desea hacer una solicitud, sugerencia, propuesta o queja al Programa de Alimentación Escolar de Boyacá puede ingresar en https://alimenteengrande.boyaca.gov.co, y en la sección Habla con el Chef dejar su mensaje. O en redes sociales como Facebook: @ProgramaAlimentarioEscolardeBoyacá; en X: @PAEBoyaca, y en Instagram: @paeboyaca. (Fin/Francisco Aranguren. Prensa PAE – UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.

(Visited 30 times, 1 visits today)