Lengupá se une entorno a sus emisoras escolares para mostrar sus potencialidades de la provincia

Se trata de un trabajo unido de las instituciones educativas para que sus estudiantes den a conocer lo que se hace en la región.

Tunja, 12 de agosto de 2026. (UACP). Este 12 de agosto Inició en el municipio de Zetaquira la capacitación de creación y fortalecimiento de emisoras escolares online de la Secretaría de Educación con el cual la sectorial continúa mejorando la calidad educativa.

Este trabajo provincial, propuesto por la Secretaría para el 2026, inició en la Institución Educativa San José de la Florida de Zetaquira con la participación de los estudiantes, docentes y rectora de la sede del encuentro y de la IE Sergio Camatgo de Chiquinquirá.

“Serán 3 días de capacitación dirigida a los estudiantes y directivos docentes de la zona para dar a conocer aspectos importantes de la forma cómo se puede impactar en la comunidad con emisoras escolares online y que sus contenidos sonoros permitan mostrar las maravillas que existen en esta bella provincia del departamento”, explicó Marcela Blano Pedroza, secretaria de Educación de Boyacá.

Por su parte, la rectora anfitriona, Nelly Rocío Bohórquez Rodríguez, y su equipo de colaboradores agradeció el aporte de la Secretaría para realizar esta actividad en su institución educativa y espera que se convierta en una propuesta de unión de todas las instituciones educativas de la provincia, para mostrar, tanto en lo local como nacional e internacional, la riqueza de la región.

Este miércoles 12 de agosto se contará con la presencia de estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas Antonio Nariño de San Eduardo, Campo Elías Cortés de Berbeo y Técnica de Miraflores.

La Institución Educativa “San José de la Florida” ya dio a conocer el nombre de su emisora “Heliconias Online Radio Escolar” y está en el proceso de adecuar un espacio para encender, en pocos días, esta herramienta comunicativa en su sede central con el acompañamiento de sus docentes que lideran el proceso en la provincia con el apoyo de su pares de las demás instituciones educativas.  (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 13 times, 17 visits today)