Comunicado – Invitación Participación Pruebas Supérate con el Saber 2.0 año 2018

Para: Rectores, Coordinadores, Docentes y Estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Invitación Participación Pruebas Supérate con el Saber 2.0 año 2018.

El Ministerio de Educación Nacional organiza cada año las pruebas “Supérate con el Saber”, programa Nacional de Competencias Académicas dirigido a niños, niñas  y adolescentes escolarizados que se encuentren matriculados entre el grado 2° al 11°, esta estrategia busca afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales, la cual está apoyada en un plan de incentivos que incluye a estudiantes e instituciones educativas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social en todos los municipios de Colombia. El Programa requiere del apoyo de los Docentes, Directivos Docentes, Padres de Familia, entre otros, con el fin de lograr buenos resultados en la implementación de las pruebas.

Por lo anterior, se hace una invitación  a todos los Directivos Docentes y Docentes de las Instituciones Educativas Oficiales y No Oficiales, para que los estudiantes en forma voluntaria que se encuentren matriculados en cualquiera de los grados  2° al 11°, quienes están inscritos en el programa “Supérate con el Saber” de acuerdo al SIMAT y quienes no se encuentren inscritos lo pueden hacer en el sitio web oficial del programa www.superate.edu.co, en donde presentan las pruebas en las áreas de Matemáticas y Lenguaje a través de computador en la modalidad en línea (Online) o fuera de línea (Offline) para quienes no disponen de conexión a internet.

Las pruebas Supérate con el Saber año 2018, tendrán una FASE CLASIFICATORIA en dos aplicaciones, una primera del 9 al 13 de abril con los grados 3°,5°, 7°, 9° y 11°  y del 16 al 20 de abril, los grados 2°, 4°, 6°, 8° y 10°, en Online, disponible desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00p.m. de la fecha programada y la prueba en Offline se libera  en plataforma el día  8 de abril después de 6:00 p.m las.  y  el plazo para subir la prueba al sistema se extenderá hasta el día 6 de mayo a las

6:00 p.m. Consulta  de  resultados a  partir del  15 de  mayo. La segunda  aplicación del 13 al 17 de agosto con los grados 3°,5°, 7°, 9° y 11°  y del 21 al 27 de agosto, los grados 2°, 4°, 6°, 8° y 10°, en   Online,  disponible  desde  las  7:00 a.m.   hasta   las 6:00p.m.  de  la  fecha programada y la prueba en Offline se libera el día 12 de agosto después de las 6:00 p.m.  y el plazo para subir la prueba al sistema se extenderá hasta el día 9 de agosto a las 6:00 p.m. Consulta de resultados a partir del 17 de septiembre.

FASE SEMIFINAL, se realizará en simultánea nacional en ciudades seleccionadas de acuerdo con la distribución de los ganadores por zona, el día  20 de octubre de 2018, donde por cada Entidad Territorial Certificada, clasificará el estudiante de cada grado, con mayor puntaje acumulado en las pruebas presentadas en abril y agosto.

FASE FINAL, se realizará en la ciudad de Bogotá, del 6 al 9 de noviembre, donde se llevara a cabo actividades lúdicas con los finalistas y la Gran Final el 10 de noviembre de 2018.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 872 times, 1 visits today)